Petrecca

Petrecca recorrió el predio ferroviario en el que instalarán un polo deportivo y cultural

LocalesRegionales

El intendente de Junín estuvo junto a parte de su equipo en el terreno en el que prontamente se realizarán importantes obras.Luego de las intensas gestiones para que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgara el permiso de uso sobre un inmueble estatal a favor del municipio, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el lugar junto a su equipo, para evaluar los trabajos a realizar. El objetivo es que, a corto plazo, este lugar se convierta en un polo deportivo, educativo y cultural en la ciudad.

El predio, de 28.572m2, está ubicado en la calle Primera Junta, entre Jean Jaures y Newbery, y será utilizado por el Polideportivo «Beto Mesa», que cuenta con gimnasio, baños, vestuarios y canchas cubiertas. En el resto del inmueble, se encuentran las canchas descubiertas y el parque.

Al respecto, Petrecca manifestó: Hace tiempo que venimos con imágenes en la cabeza de cómo usar este predio. Es un espacio hermosísimo que la ciudadanía no conoce y hay que destacar el trabajo que han realizado las cooperativas años anteriores. Es un polideportivo hermoso, casi sin uso, porque no tuvo actividad y estamos recorriendo las instalaciones para darle forma. Ya hemos obtenido el permiso de uso por parte de la AABE y es un placer darle utilidad. El mismo será utilizado por quienes son los verdaderos dueños, los vecinos de Junín».

Además, Petrecca, expresó: Hay muchas cosas por hacer, aunque estará en la cabeza de Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes, qué hacer. Se podrá utilizar para deportes, para la parte cultural y educativa. Es un polo muy hermoso que estaba inutilizado e incluso hay canchas que están en mal estado por ese motivo. No había un correcto mantenimiento y muchas cosas estaban deteriorándose. Tiene que ser utilizado cuanto antes y esto será así luego de obtener el permiso para que todo sea legal. Resta acomodarlo, hacer el mantenimiento correspondiente y comenzar a utilizarlo».

Para finalizar, el Intendente destacó: Desde que arrancamos en la gestión estamos haciendo trámites para obtener estos lugares. A veces no es fácil, porque son temas burocráticos y pasan por muchas manos. Pero logramos que sea una realidad. El polideportivo «Beto Mesa» estará a disposición de toda la ciudad».

Por su parte, el subsecretario de Educación y Deportes, manifestó: Estamos muy contentos de poder tener este predio y con ganas de comenzar a generar cosas en este espacio. Desde mi área vamos a trabajar mucho en educación, con deportes también y con respecto a juventud hay muchas alternativas para generar nuevos espacios. Nos pone muy contentos poder aprovecharlo y vamos a comenzar a articular con otras instituciones».

«La infraestructura deportiva es fundamental y es algo que siempre le reclamamos al intendente Petrecca y por suerte ya lo tenemos. Este será el segundo espacio deportivo, junto con el Complejo San Martín, y para nosotros es una gran alegría. También vamos a estar abarcando un sector de la ciudad en el que no existía esta alternativa. Con este polideportivo muchos chicos podrán tener diferentes actividades cerca de sus hogares».

COMPARTIR:
Petrecca recorrió el predio ferroviario en el que instalarán un polo deportivo y cultural
El Municipio trabaja en la promoción de los derechos del consumidor
Petrecca profundiza el diálogo con fomentistas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up