basquetCiclista

Platense pudo con la localía fuerte de Ciclista

DeportesLocalesProvincialesRegionales

En un partido de película, Platense venció a Ciclista en el Raúl “Chuni” Merlo por 88 a 84 con un gran juego colectivo y una determinación para salir del bajón anímico que fue la salida de su entrenador Suarez tras nueve años trabajando en la institución.

El comienzo del partido fue muy parejo, los dos equipos intercambiaron gol por gol. Ciclista anotó corriendo la cancha, en tanto que Platense fue más ordenado moviendo la pelota y tuvo gol en varias manos. Un triple de Vazquez desde la esquina con 3:20 para el final del primer periodo distanció a la visita a cuatro puntos (13-17), posterior una mala noticia para el verdirrojo ya que tras una acción positiva de Mauro Araujo que forzó una falta ofensiva, se debió retirar por una molestia en su tobillo derecho. Igualmente Rápido con Paciotti y Merlo los de Sucatzky achicaron la brecha para que el cuarto se termine 21 -22.

El segundo segmento se abrió con un triple de Harrison a 45 grados que fue contestado por una penetración de Cassinelli. Ciclista siguió recostado por la doble base (Merlo – Paciotti), mientras que el “Calamar” encontró la solución en la mano desde el exterior de Pappalardi que desde el banco lastimó en el pick and pop que generaba Vazquez o el Chileno extranjero Suarez (32-36), esto obligó al entrenador Facundo Sucatzky a solicitar minuto con 5 minutos para el final del primer tiempo.

En el regreso, Fahnbulleh (14 puntos) y Tamburini (cinco puntos consecutivos) fueron la llave que los locales encontraron para abrir las puertas de la defensa visitante y cuando parecía que el final iba a ser en tablas, apareció Juan Pablo Lugrin (terminó con 12) y convirtió un triple sobre la chicharra que dejó a Platense arriba (43-46).

En la vuelta del descanso largo, el juego se transformó en un gol por gol donde Platense se mantenía al frente, la efectividad era muy alta. Hasta que el marcador se detuvo en 59 -60, siempre para el “Calamar”. Ciclista tuvo seis posibilidades para pasar al frente y la visita en la séptima con Mansilla cortando hacia el canasto volvió a abrir el score para salir de ese fatídico 60. Eso acompañado con una penetración de Pais para bajar el telón 61-64.

En el último periodo, parcial inicial (primeros tres minutos) de 9-0 siendo este el mejor momento para los de Sucatzky que obligó al entrenador local a pedir minuto. La reunión y el pedido de volver a las fuentes por parte de Héctor Carreras ya que en un abrir y cerrar de ojos, los de Vicente López tomaron el comando en dos minutos (76 – 71). Pese a que los dueños de casa lograron empatar el juego en 76, el dominio y el ritmo del juego siempre lo tuvo Platense. Con 1:13 para el final, un triple de Suárez estiró la distancia a seis (85-79). A partir de ahí, Platense tuvo cuatro oportunidades para el juego, pero malobró cinco libres sobre seis lanzados. Ciclista intentó por vía de los lanzamientos a distancias pero no alcanzó y así el triunfo fue para la visita por 88 a 84.

Desde la primera fase, cuando había caído en tres suplementarios ante Temperley que el verdirrojo no perdía en el Raúl “Chuni” Merlo, en tanto que para el ganador queda la satisfacción de haber triunfado luego de la salida de su entrenador y con la conducción de Héctor Carreras.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up