festival

Fin de semana a puro “Rock en Baradero”

EspectáculosProvincialesRegionales

Ayer culminó el festival “Rock en Baradero”. Si bien el pronosticó anunciaba un dia cargado de lluvia, mucha gente se hizo presente en el Anfiteatro Municipal, que comenzó el  viernes 3 y duró hasta ayer. Más de 30 bandas se presentaron en los escenarios de la ciudad.

Luego de tres días intensos de rock, ayer finalizó el festival más grande de rock de la provincia de Buenos Aires. Alrededor de 10 bandas por día se hicieron presentes desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero. Desde grupos pequeños que están dando sus primeros pasos hasta algunos con más de 30 años de trayectoria.

Sin duda, el sábado fue el día más importante del encuentro de rock. Variada fue la propuesta. Entrando la tardecita y dando la bienvenida a la lluvia, comenzaron a tocar los muchachos cordobeses, Los Caligaris. Ellos se encargaron de brindar un colorido y alegre show, propio de la idiosincrasia de la provincia. Una propuesta que hace recordar a Los Autenticos Decadentes. El paso siguiente fue para Salta la banca, un grupo bien rockero.

Desde las 22hs y ya sin tormentas comenzó el turno de Estelares. “Aire” fue el tema de apertura y con el cual todo el público comenzó a sacarse el frio. Siguieron con “Ella Dijo”, “Melancolía”, “Un día perfecto”, y de su último trabajo “Quien se ha besado en Mardel”. Para su cierre eligieron “El corazón sobre todo” una canción de las más antigua y de las más bonitas.este

Alrededor de las 23 hs le dieron el pase a la banda Rosarina, Cielo Razzo, liderada por Pablo Pino. Ellos le añadieron un toque más de enérgico al festival, con canciones como “Luminoso” , “Quien baja la pala”, “Alcalina”, “Chapa y bandera” ,”Vieja caña”, “Demás”, “Tan tranquilo” y  “Luna” entre otros.

El Anfiteatro se terminó de llenar para la medianoche. Al parecer muchas personas fueron a disfrutar del cierre de este día. Las Pelotas fue la anteúltima banda, que abrió su recital con “Capitán América” dedicado a Donald Trump. Repasaron hits como Si supiera, Transparente, Bombachitas Rosas, Esperando El Milagro, Como Un Buey, Día Feliz, y Perspnalmente. El líder del grupo, German Daffunchio, recordó al público que ese día cumpliría años el Bocha Sckol, y para rememorarlo  interpretaron la canción “Como una estrella”. Para terminar tocaron “En el fondo del río” y “Escondido bajo el brazo”.

pelotas

Pese al viento, la lluvia no volvió. Para las 2 a.m, No Te Va Gustar tomé le mando del escenario para explayarse durante dos horas mas. Así lo hicieron los uruguayos, con muy buena onda y mucha energía hicieron que el público se reactive. En cuanto a su repertorio variaron desde sus comienzos con “Verte reir”, “Clara”, “No hay dolor” y “Nada para ver”. Pasaron también por “Chau”, “Ese maldito momento”, “Fuera de control”, “Llueve tranquilo”. Entre tanto y tanto, Emiliano, cantó algunos cover de Rodrigo, Sumo, La vela Puerca,  al final de sus canciones. Fueron unos regalos muy aplaudidos por la gente. Ya dando un fin al show tocaron “Rata”, “Destierro” “Te voy a llevar” “el Error” “Comodín” “Paranoia” y más.

ntvg

En la primera fecha, viernes 3, se pudo escuchar a La 25, Ataque 77, Carajo y Eruka Sativa, conjunto musical que estuvo presente en el Festival de Folclore que se realizó el año pasado en nuestra ciudad, entre otras.

Ayer fue el único día donde toó una banda de reggae. Nonpalidece fue la responsable. Estuvo allí desde las 20hs, para darle el pase a Guasones cerca de las 21.30hs. El cierre de la última fecha de Rock en Baradero, fue para Los Gardelitos. Si bien hubo algunos problemas de sonido festival se desarrolló de la mejor manera y sin conflictos. Es una excelente opción para aquellos apasionados de la buena música y el aire libre. ¡A esperar la edición 2018!

 

 

 

 

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up