Juninmúsica

Vuelve el Festival Estival de Música Independiente

LocalesProvincialesRegionales

Comienza una nueva jornada del Festival Estival de Música Independiente de Junín .El encuentro constará de dos fechas, una el sábado 18 y otra el domingo 19. Se realiza en la Plaza Evita (ubicada en las calles Int. Venini y Fleming), Barrio Evita, Junín, desde las 18 hs. Antes se realizarán talleres de yoga, pintura, clown, género, ambientalismo, etc (consultar horarios escribiendo al Facebook del FEMI: facebook.com/femiescultura)

Bajo la consigna “Arte, plaza, pueblo”, el Festival Estival de Música Independiente, comenzó a realizarse en el año 2011. Desde entonces viene siendo realizado todos los años ininterrumpidamente. Las primeras cinco ediciones el formato del festival consistía en 5 fechas, los días miércoles, en 5 plazas diferentes de la ciudad. La edición 2016 y la de este año consisten en 2 fechas durante un fin de semana en la misma plaza. El año anterior fue en la plaza Sarmiento del barrio Villa Belgrano. El cambio de formato responde a la intención de jerarquizar el festival.

-Es un festival sin fines de lucro, con entrada libre y gratuita. Se autogestiona teniendo como principales fuentes de sustento el servicio de cantina, los auspiciantes y la venta de un Bono Contribución a $50.

-Es organizado por músicos y artistas locales.

-Ha sido declarado de Interés Municipal en varias oportunidades.

El Femi surge para abrir un canal de expresión alternativo, utilizando los espacios públicos y cambiando la “ruta de circulación de la cultura”, con fundamentos sensatos, comprendiendo las limitaciones de la ciudad: ausencia de transporte público, circuito cultural muy centralizado; y reconociendo sus virtudes: muchas bandas e intérpretes musicales y artistas locales de otras disciplinas con necesidad de expresarse, además de muchos espacios verdes repartidos por toda la ciudad.

La idea es apropiarse del espacio público promoviendo el encuentro de la comunidad con artistas independientes, es decir, aquellos que buscando escapar a los condicionamientos de la lógica del mercado, eligen la autogestión para poder mantener el control sobre su propuesta estética. Se busca de esa manera beneficiar tanto a los músicos con un espacio como al público que se conmueve con estas propuestas.

 

En el festival cualquier tipo de música es bienvenida. Distintos géneros de rock, así como también jazz, folclore, tango, música académica, etc.

 

Cronograma:

 

Sábado 18:

Pastorino / Serafino

Canciones Futuras

Cotton Blues

Tao y la Máquina del Sueño

Gramonautas

Ave Tierra

Bonito Baigorria

 

Domingo 19:

The Bird y Leftraru

Ema Medrano

Javier Orellano y los Duendes del Rancherío

S.A.P.O.

Terrible Sandokan

La Diana de Fuego

Reggae Muffins

La Diana de Fuego

Reggae Muffins

 

 

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up