«Si manejamos alcoholizados, debemos afrontar las consecuencias», dijo el fiscal Terrón

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Diego Aseguinolaza está imputado del delito de doble homicidio y lesiones graves con dolo eventual. Así lo dijo el fiscal interviniente en la causa, el doctor Sergio Terrón quien explicó que el dolo eventual implica la posibilidad de representación de las consecuencias de una conducta.  «Si yo se que tengo que manejar por un corredor internacional como es la ruta 7, una de las dos más peligrosas del país junto con la ruta nacional 14 y pese a saber que tengo que conducir, ingiero bebidas alcohólicas, estoy, potencialmente generando un riesgo,. Si aún así, sigo consumiendo bebidas alcohólicas, habrá un resultado daños o por lo menos soy indiferente ese resultado. Eso es un dolo eventual: la capacidad de representarse un resultado dañoso y seguir adelante.

«Esa conducta comienza potencialmente a desarrollarse cuando ingiero bebidas alcohólicas sabiendo que voy a conducir y luego se perfecccionado cuando se logra ese resultado, que puede ser querido o no. Evidentemente no es un resultado buscado, pero como mínimo es aceptado, porque sino la persona no seguiría consumiendo bebidas alcohólicas», dijo Terrón quien mencionó que tras dos pericias «el nivel de alcohol en sangre supera largamente los límites previstos por la ley, que son 0,50».

En diálogo con el programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín, el funcionario judicial mencionó que en base a estadísticas elaboradas por la Fundación «Luchemos por la Vida», abocada al estudio pormenorizado de accidentes de tránsito, en 2016 hubo 7.268 muertos por accidentes de tránsito, lo que lleva a 606 fallecidos por mes y 20 por día. Del total, mencionado en primer término, 2.211 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y el 50% son muertes provocadas por el exceso de consumo de alcohol por parte de algunos de los conductores involucrados», especificó el fiscal.

Para Terrón, «si esa cifra del consumo de alcohol, pudiera evitarse, tendríamos que 3.634 personas hoy estarían vivas. Los fines de semana, de cada diez accidentes, nueve son producidos por consumo de alcohol», referenció el funcionario judicial.

«Debemos cambiar el paradigma y hacernos cargo que si manejamos alcoholizados, debemos afrontar las consecuencias», expresó.

Terrón explicó que en base a la legislación vigente dio oportunidad de que el imputado presente todas las pruebas necesarias «para mejorar su situación».

Indicó que «siempre hay que trabajar rápido en todos los delitos, especialmente en aquellos donde están implicadas las vidas de las personas. Gracias a Dios tenemos policías muy ágiles y un cuerpo de policía científica que siempre concurren a los lugares de los hechos con profesionales excelentes», destacó.

 

COMPARTIR:
«Si manejamos alcoholizados, debemos afrontar las consecuencias», dijo el fiscal Terrón
El agua socavó el terraplén de la ruta 7 a la altura de La Picasa. Piden extrema precaución
Muestra y arte vidriera en Tono Local
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up