Juninmunicipalestrabajadores

Nuevo beneficio para los trabajadores municipales

LocalesRegionales

Se trata del pago del plus vacacional que establece el Convenio Colectivo de Trabajo, puesto en vigencia, en la gestión del Intendente Pablo Petrecca. Aseguran que si bien es una cuestión normal en cualquier organización laboral, en el municipio de Junín, no se pagaba este beneficio.

Consultada sobre esta cuestión, la licenciada Silvina D´Ambrosi, Sub Secretaria de Recursos Humanos del municipio, dijo que “este es un beneficio que estaba previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo, y se trata de otro más que tuvieron los trabajadores municipales desde su implementación, por parte del Gobierno de Junín”.

“Este año, podemos anunciar que pondremos en práctica el pago del plus vacacional, con las vacaciones del año 2016. Este es un beneficio que no se daba en el municipio, como sí ocurre en cualquier organización, ya que la normalidad es que las vacaciones sean pagas”, resaltó.

La licenciada D´Ambrosi explicó: «La implementación de este beneficio nos trae aparejado toda una situación administrativa, por lo tanto pedimos un poco de paciencia. La operatoria es la normal, pero lo que necesitamos que es los trabajadores soliciten las vacaciones con tiempo, para nosotros poder calcular la liquidación correspondiente”.

“Seguramente, a partir del año que viene implementaremos una sistema de liquidación distinto para que sea más rápido y no tener inconvenientes”, dijo la funcionaria, y agregó que “se trata de un reconocimiento más que tendrán los municipales de Junín, a partir de la decisión del intendente Pablo Petrecca de poner en vigencia el convenio colectivo de trabajo”.

Para finalizar, la titular de Recursos Humanos hizo mención al análisis del nuevo escalafón, que el municipio y el gremio llevan adelante. Aseguró que “estamos avanzando y queremos resolverlo lo más rápido posible. Estamos trabajando y avanzando, con la idea de poder concluir en marzo, pero es algo que nunca se hizo y por eso ahora estamos obligados a revisar los 1400 casos de manera individual, y eso lleva tiempo”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up