Junin

Se declaró la emergencia agropecuaria del partido de Junín

LocalesProvincialesRegionales

La misma había sido solicitada por la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín en virtud de las lluvias caídas y que afectaron a productores locales. Mediante una resolución del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires se declaró las emergencias agropecuarias en el partido de Junín. Hasta el momento son 40 los productores que presentaron su declaración jurada por un total de 11.829 has afectadas.

Sobre este tema, el Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín Daniel Coria sostuvo que «en la última resolución que tomó la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) fue declarar para varios partidos de la provincia la emergencia agropecuaria. También se declaró la emergencia en cuatro cuarteles del distrito como el V, XI, XII y XIII de forma automática. Los productores que estén en esos cuarteles, la situiación de emergencia para ellos se hace en forma automática. En el resto del partido se hace de forma individual. Esto es hasta el 31 de marzo como fecha límite para presentar las declaraciones juradas».

«También sigue vigente la convocatoria de emergencia individual que fue de Octubre de 2016 a Marzo de este año. En esta oportunidad se recibieron 40 declaraciones juradas por un total de 11.829 has afectadas. Para los productores que lo soliciten se pueden acercar a la secretaría de economía y producción. Por otra parte, estamos elevando al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contemple el tema vial del municipio», dijo Coria.

Para finalizar, expresó que «los productores que estén en emergencia van a estar exentos del pago de las tasas provinciales o alguna ejecución del tipo bancaria. Cabe destacar que a través del Banco Provincia hay créditos por hectáreas a quienes están en emergencia. Esto da acceso a financiamiento pero traba por ese tiempo que el productor esté en emergencia, financiamiento productivo a futuro. Esto lo decimos porque si la situación se recompone, a lo mejor va a necesitar financiamiento para sembrar trigo pero si está en situación de emergencia el banco no va a dar créditos. Esperemos que la situación mejore para llegar a la cosecha sin problemas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up