san

Petrecca supervisó las obras de cordón cuneta en el barrio San Martín

LocalesRegionales

El Jefe del Gobierno de Junín, acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Balestrasse, y la diputada provincial Laura Ricchini, visitó el barrio San Martín, en donde el municipio realiza obras de cordón cuneta, las cuales, evitarán que los vecinos sigan sufriendo, ante cada lluvia copiosa, que el agua ingrese a sus hogares. Además de un ordenamiento de niveles de calles y veredas. Los vecinos le expresaron al intendente Petrecca la gratitud por la realización de las obras.

Al respecto, Petrecca expresó: «Estamos recorriendo y supervisando estas importantes obras de cordón cuneta que estamos realizando aquí en el barrio San Martín. Esto indica que el progreso también está llegando a este sector de la ciudad y, como todos saben, esta obra permite nivelar las calles y realizar un ordenamiento en todas sus calles y veredas».

«Estamos contentos de que día a día podamos seguir invirtiendo en obra pública y en mejorar la calidad de vida a los vecinos, mucho más en estos barrios que esperan por obras muy necesarias desde hace muchos años», resaltó.

Petrecca también dijo que «lo más lindo de estas visitas es poder charlar con los vecinos y ver la alegría que tienen, de ver a un Estado presente y que se acuerda de todos los sectores de la ciudad y el Partido, llevando obras y servicios para mejorar la calidad de vida a los vecinos. Esto es una satisfacción enorme para mí».

Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse, explicó que «además de ordenar el espacio urbano y que los vecinos empiecen a considerar las veredas como tal, estas obras nos permiten que el agua de lluvia escurra con mayor normalidad y de manera ordenada, ya que este barrio sufre mucho las inundaciones cada vez que llueve de manera copiosa».

Para finalizar, el funcionario agregó que «esta obra de cordón cuneta, viene acompañada por las losas de los desagües pluviales, que hoy están abiertas y eso representa un peligro muy serio para los vecinos».

Como es habitual, en cada visita y recorrida por los distintos barrios de la ciudad, el Intendente Pablo Petrecca aprovecha para dialogar con los vecinos, quienes les expresan sus opiniones del barrio. Tal es así que Manuel Baldovino, contó: «Estas obras están muy bien, hace años sufrimos el problema de que en cada lluvia importante se nos ingresaba el agua a las casas y hoy ver, tras 44 años de vivir aquí, que están haciendo las obras necesarias me parece increíble, ver cómo el barrio va progresando».

Por otro lado, Juan Carlos Lucero, remarcó que «es muy buena la obra que están haciendo. Estoy muy contento de ver al barrio progresar». Fabían Lucero, otro vecino de hace años del barrio San Martín, remarcó: «Estamos muy contentos con las obras, es para el barrio un avance importante».

«Estoy contento de ver que estén haciendo el cordón cuneta, que sabemos es el primer paso para poder seguir creciendo. Como vecino deseo que el Intendente siga como hasta ahora, trabajando en todos los barrios de la ciudad», dijo Anselmo Asteggiano.
Otro vecino, Oscar Espina, contó que «hace 50 años que vivo aquí, y hoy he tenido la posibilidad de charlar con el Intendente y decirle que estoy muy contento con la obra de cordón cuneta que están realizando. Es un obra muy importante para nosotros para que la casa no se me llene nunca más de agua, como me pasó en dos oportunidades».

Para finalizar, Marta Schatschncider, otra vecina del barrio, dijo que «estas obras vienen muy bien, ya que dejaremos de sufrir el problema de que cada vez que llueve se nos entre agua a las casa. Estoy muy contenta y agradecida de que se hayan acordado de nosotros».

COMPARTIR:
Petrecca supervisó las obras de cordón cuneta en el barrio San Martín
Unnoba: está abierta la inscripción a Escribanía
Cine Móvil en la Laguna
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up