plaza

Juntos a Jugar llenó la Plaza Marcilla

LocalesProvincialesRegionales

Chicos y grandes, familias, abuelos y actividades culturales, deportivas y lúdicas, fueron los protagonistas de una excelente tarde en la plaza Marcilla. El próximo encuentro será el domingo 5 de marzo en la plaza del barrio FOETRA.
El marco fue el programa municipal Juntos a Jugar, que tiene como finalidad ofrecer alternativas para los más chicos. Living de lectura, kiosco saludable, deportes, vida saludable, inflables, isla de arte, calle saludable y canchas de fútbol y básquet fueron las propuestas del Gobierno de Junín.
Los papás de los chicos que participaron indicaron que es una propuesta muy buena y que se tiene que seguir haciendo.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: «Estamos disfrutando de un día hermoso para Juntos a Jugar. Es una propuesta muy linda e interesante donde diferentes barrios y pueblos del Partido van conociendo esta iniciativa. También tenemos algunos seguidores que saben donde vamos a estar y vienen a participar. Hoy hay mucha gente y la plaza Marcilla es muy concurrida, así que se dio todo muy bien».
«Vinimos a mostrar la propuesta que tiene el Gobierno de Junín para que sepan lo que hacemos. Esperamos que puedan conocer todas las propuestas que tenemos a lo largo del año. En esta oportunidad, estamos incorporando lo que es el fútbol callejero, también hay clases de gimnasia y cancha de basquet. Tratamos de abarcar lo cultural, lo deportivo y lo educativo», dijo Pueyo.
A su vez, el Director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato, expresó: «La consigna del Intendente Pablo Petrecca es clara y nos dice que debemos trabajar todas las áreas del Municipio para llevar adelante estas propuestas. La idea es llevar ocio, arte, cultura, educación y deportes a toda la población. Queremos que los vecinos compartan un espacio público y recorrer diferentes lugares de la ciudad».
«Podemos ver a los chicos con los abuelos y los padres disfrutando. La idea es pasar un lindo momento y para nosotros es un gran orgullo que la gente vea dónde está este programa de Juntos a Jugar para participar. El mismo va recorriendo todo el Partido de Junín. Hay diferentes estaciones para disfrutar. Este programa se hace una vez por mes y el próximo domingo 5 de marzo, desde las 18, vamos a estar en la plaza del barrio FOETRA. Los esperamos a todos».
Una de las mamás que participó dijo: «Es algo muy lindo y muy motivador para que la familia pueda compartir con los chicos todas las tareas de pintar y modelar. Esto permite que los chicos puedan crear. Es una muy buena idea para compartir y que los padres se acerquen a los chicos para disfrutar del aire libre y lo que es cultura y educación. Es una muy buena movida y felicito a la Municipalidad por esta propuesta».
Otra mamá que estaba jugando con su niño en la plaza blanda, expresó: «Traje a mi hijo y a mi hija. La tarde es hermosa y agradezco a la Municipalidad por esto. Que se hagan estas actividades es muy bueno. Los chicos la pasan bien, al igual que nosotros. Está bueno que se hagan estos juegos didácticos y más en los espacios públicos que hay en la ciudad. Ojalá que esto sea el comienzo y que continúe».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up