basquetCiclista

La Unión doblegó a Ciclista en Junín

DeportesLocalesProvincialesRegionales

La Unión de Colón con un gran juego de equipo y una propuesta ofensiva de extra pase acompañado de una efectividad indetenible para Ciclista ganó en el Raúl “Chuni” Merlo 80 a 63. Brown con 21 y Solanas desde el banco con 20 los más destacados.

 

El primer cuarto tuvo un inicio favorable para la visita que lastimó desde 6,75 con Bogado primero y luego con Brown que en el emparejamiento defensivo con Martínez sacó rédito. Ciclista se recostó en la dupla Araujo – Fahnbulleh (siete puntos entre los dos).Buendia que ingresó como suplente, cerró el cuarto con un doble desde media distancia de la esquina para que los de Gamarra cierren 14-20 el primero.

 

En el segundo periodo, La Unión continuó la construcción que empezó en el primer segmento. Con Cabezas dueño de la pintura y Brown agigantando su goleo con lanzamientos externos y penetraciones rápidamente tomó la primera diferencia de doble digito de la noche(21-31) con 4:40 en el reloj. Ciclista se mantuvo con jugadas esporádicas de Paciotti (dos triples) o alguna que otra aparición de Fahnbulleh. Igualmente fue La Unión dueño de los tiempos y con la efectividad a su favor se fue al descanso largo 31 -43.

 

Tras la charla larga en los vestuarios, los de Colón continuaron armando el rompecabezas de un gran partido, manteniéndose en un 40 % en triples (10-23) y un 60 % en dobles (15/25) controló a su gusto al local y con una gran participación del juvenil Solanas que fue tomando preponderancia en el ataque (finalizó con 20 puntos). Ciclista nunca pudo encontrarle la vuelta y fue pérdida tras pérdida y a diferencia del contrincante no fue regular adelante y siempre estuvo un peldaño abajo a la hora de defender. Así, el equipo que vestía de blanco culminó 48 – 65.

 

En los últimos 10 minutos, fue tan contundente que no permitió que los de Sucatzky intentaran al menos una remontada. El diseño de Gamarra no mostró fisuras y encontraba muy fácil los caminos hacia el aro para seguir estirando la ventaja, mientras que Ciclista se recostó en los lanzamientos desde tercera dimensión pero no fueron fructíferos. La Unión lleno de confianza continuó claro en ofensiva y pudo repartir el goleo y cerrar un nuevo triunfo con tranquilidad, al decretar el 63 -80.

 

 

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up