Volver de las vacaciones, un trabajo aparte del trabajo

Virales

«Probablemente ya te olvidaste de Jureré, pero nosotros te lo recordamos», me dice TripAdvisor en un mail que acaba de llegar. No sé si tomarlo como un servicio, un consuelo o una gastada. A no confundirse: me encanta TripAdvisor, es mi herramienta principal a la hora de tener referencias sobre los mejores lugares para conocer, alojarme y comer; pero ese mail no me resulta tan simpático. Sólo 2 de las 52 semanas del año son para vacaciones, y aunque estoy recién llegado, el balance sigue sin cerrarme.

Más allá del lugar y de las vacaciones en sí mismas, el descanso anual está lleno de pequeños placeres. Cuando uno decide que en las vacaciones no se limpia, ni se cocina ni se lava la ropa -porque uno paga para que otro lo haga, aunque eso redunde en vacaciones más cortas, pero mejores- todo resulta el doble de placentero. Tres días después del regreso el lavarropas todavía gira y la casa, que estuvo cerrada, parece haber juntado más suciedad que un quincho al aire libre en temporada de tornados. El césped del jardín es una pequeña jungla, y las cucarachas no quieren resignar el espacio ganado durante nuestra ausencia.

..

Allí, frente a la góndola, es donde uno recuerda los motivos que lo llevaron a veranear en el exterior. Porque no todo se reduce a los mejores servicios y a las playas más lindas: resulta que al final allá no todo era tan caro, y que la variedad de marcas de alimentos y de las frutas y las verduras con verdadero sabor a frutas y verduras hacían que las compras valgan un poco más lo que cuestan en dinero.

Pero lo peor de todo llega el lunes

El regreso al trabajo después de días sin mails, horarios de fichada, jefes ni pantalones largos. El día en que vuelven los llamados inoportunos y los pedidos insólitos. El día en que se vuelve a comer en el escritorio con cubiertos de plástico es también el día en que uno no se acuerda la contraseña que utilizó durante todo el año. Pero también es el día en que uno se queja de gusto, porque no sólo pudo irse de vacaciones, sino que también tiene trabajo.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up