Conocé los tiernos peluches de pulpo que ayudan a bebés prematuros

SaludVirales

Las técnicas de la medicina moderna avanzan a pasos agigantados, pero algunas veces pequeños retazos del pasado se inmiscuyen para demostrar que todavía las manualidades pueden marcar la diferencia.

En el hospital ‘Poole’ de Dorset en el Reino Unido llevan a cabo una llamativa campaña para ayudar a los bebés prematuros que se encuentran en las incubadoras: les ponen al lado un pulpo hecho de croché.

58a39d9b608750215_pulpos_g

La razón es tierna pero a la vez se apoya en la ciencia. Resulta que los tentáculos de los octópodos tejidos les recuerdan a los bebés el cordón umbilical de su mamá y les ayuda de ese modo a sentirse más tranquilos, seguros y relajados dentro de la incubadora.

La idea se originó en 2013 en Dinamarca con el “The Octo Project “. Allí se comprobó que la iniciativa “promovió una mejor respiración y latidos cardíacos más regulares, así como mayores niveles de oxígeno en la sangre. También encontraron que los bebés acariciando a un pulpo eran menos propensos a intentar sacar sus monitores y tubos”, precisó en un comunicado el nosocomio británico.

Tras el éxito de las primeras pruebas, el hospital ‘Poole’ empezó una campaña de recolección de pulpos de croché para que cada uno de los infantes de la unidad pudiera tener el suyo. Al final se recibieron alrededor de 200.

«Es increíble que algo tan simple pueda consolar a un bebé y ayudarlos a sentirse mejor. Estamos muy agradecidos por todas las donaciones de pulpo de croché y estamos seguros de que las familias que utilizan nuestro servicio también lo estarán», consignó Daniel Lockyer, enfermero del servicio neonatal.

En una entrevista concedida al diario inglés Bournemouth Echo Kat Smith contó su experiencia: «Una de las enfermeras trajo los pulpos y me explicó acerca de la idea. Las chicas los aman. Cuando están dormidas se aferran fuertemente a los tentáculos. Normalmente (si no hubiesen sido prematuras) estarían en el útero y jugarían con el cordón umbilical. Los pulpos las hacen sentir en casa y seguras».

Smith, de 41 años, debía dar a luz el 22 de enero de este año pero sus gemelas, Jasmine y Amber, nacieron el 3 de noviembre a las 28 semanas y cuatro días de gestación.

COMPARTIR:
Conocé los tiernos peluches de pulpo que ayudan a bebés prematuros
Más argentinos festejaron San Valentín pero las ventas cayeron 3,4%
Subastarán una guitarra de Kurt Cobain
Seguir Leyendo:
Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up