El campeonato sigue pendiente del pago del Gobierno: sin plata no arranca

Deportes

«Todos cedimos para que vuelva el fútbol, pero si el Estado no paga, el 3 de marzo no arranca el campeonato», advirtió hoy de manera tajante el presidente de Lanús Nicolás Russo, uno de los encargados de negociar con el Gobierno los detalles de la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos.

Hoy, pese a que hay acuerdo total para que el fútbol se reinicie el primer fin de semana de marzo, los clubes todavía no cobraron y no saben cuándo estarán depositados en AFA los 530 millones de pesos.

La situación económica a esta altura es dramática y muchos clubes deben entre tres y cuatro meses de sueldo a los futbolistas. Por eso el pago del Gobierno es fundamental para que se pongan al día a los planteles y puedan reanudarse los campeonatos en todas las categorías.

¿Qué es lo que falta entonces? La plata recién aparecería después de la Asamblea en AFA del próximo viernes 24 en la que los dirigentes de los clubes aprobarán la rescisión del contrato de FPT, el nuevo estatuto enviado por la FIFA y la creación de la Superliga.

Las palabras de Russo de hoy hicieron ruido porque todo está arreglado verbalmente, pero sin plata no están dadas las condiciones para que se juegue.

¿Hasta cuándo se jugará?

El final del campeonato de Primera división estaba previsto para el 28 de mayo, pero ahora se extenderá hasta el domingo 25 de junio, incluyendo una fecha entresemana en marzo.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up