solidaridad

Campañas para recolectar útiles escolares en la ciudad

LocalesProvincialesRegionales

CANASTA ESCOLAR Y CANASTA SOLIDARIA

Integrantes de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario y responsables de distintas librerías de la ciudad firmaron un convenio para avanzar en la implementación del programa «Vuelta al Cole 2017», en el cual se establece la conformación de canastas escolares a precios muy accesibles para los niveles primario, secundario y universitario.

Estos artículos estarán a disposición de los vecinos a partir del próximo lunes 20 de febrero. Las librerías que participan son: Librería Marial en General Paz 34, Librería Centro en R. S. Peña 330 y Damasco, en Benito de Miguel 157.

Al respecto, Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario manifestó que «esta es una apuesta fuerte, donde las librerías participan en una propuesta que atraviesa a la educación y responsabilidad social empresarial, la idea es tener una canasta escolar que sea seductora y económica para los consumidores. En ese sentido, suscribimos el acuerdo que se va a plasmar a partir del lunes 20 de febrero y todos los juninenses podrán ir a las librerías que adhieren este programa y acceder a las respectivas canastas, según su necesidad».

Además, agregó que «también les recordamos que está la posibilidad de colaborar con la suma $10 para aquellos chicos que no tienen oportunidades de adquirir este producto. La colaboración es para un set básico. Vamos a realizar una campaña gráfica en toda la ciudad y las librerías tendrán en su vidriera un afiche del programa. También se publicará en la web del municipio para conocer los lugares. Esta vez sumamos la solidaridad, que es un gran valor para todos».

A su vez, la Directora de Educación Fabiana Sienra dijo que «el objetivo de este trabajo con las diferentes áreas del municipio y las librerías es que los chicos, el 6 de marzo, puedan iniciar las clases con sus útiles escolares. Queremos que todos tengan la posibilidad de ir a la escuela y acceder a la educación de la misma forma que los demás».

Por último, Diego Maimone, de la Librería Damasco, explicó que «somos tres las librerías que adherimos a este programa. Librería Marial en General Paz 34, Librería Centro en R. S. Peña 330 y Damasco en Benito de Miguel 157. De esta manera, acompañamos la inquietud tanto de Educación como de Defensa del Consumidor del municipio para ofrecer una canasta para los diferentes niveles educativos y de buena calidad».

«Estas canastas tendrán un precio accesible y como dijo Fabiana Sienra, el objetivo es que cada chico puedan acceder a los útiles para comenzar las clases. Como se dijo también, este año decidimos crear una canasta solidaria compuesta de 5 productos, y cada vecino podrá colaborar con 10 pesos. Cuando el consumidor va a estas tres librerías, tiene la posibilidad de acceder a un bono, que es la constancia de la colaboración, y luego cada librería hará una canasta solidaria y se la va a entregar a la Dirección de Educación para su distribución», agregó Maimone.

Por último, el comerciante explicó que «estos serán productos sacados al costo y lo hacemos pensando en los chicos de menores recursos. Creemos que es una acción muy buena porque consideramos que la educación equitativa es muy importante para el desarrollo de los chicos».campañadonitoescuela utilesescolaresradicales

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up