El Municipio llama a separar los residuos

Locales

La dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, a cargo de Perla Casella, llama a los vecinos a separar los residuos y depositar los vidrios, plásticos, papeles, cartones y objetos de metal en los nueve «puntos verdes» distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

De esta manera, buscan facilitar el trabajo de la cooperativa que recicla dichos residuos y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

«Nosotros tenemos un plan de gestión de residuos, a través del cual tratamos de valorizar el tema de las tres R: que se reduzca la cantidad de residuos, que se reutilicen y que se puedan reciclar. Con este objetivo, en diciembre implementamos los puntos verdes que están localizados en diferentes espacios públicos de la ciudad, para empezar a tomar conciencia sobre el tema del reciclado», afirmó Casella.

«El objetivo de estos puntos es llevar plástico, papel, cartón, vidrios y metales. La idea es que los residuos reciclables vayan todos juntos ahí, pero es importante que los podamos llevar limpios y secos para que no se contaminen entre ellos. Después, una cooperativa de reciclaje de la ciudad los retira de esos puntos, los separa y efectivamente se reciclan», agregó.

La funcionaria aseguró que la recepción de los puntos verdes por parte de los vecinos fue «muy buena», aunque enfatizó en la necesidad de que los residuos no se mezclen.

«Esto es importante para no sobrepasar la capacidad de los tachos con residuos que no sean reciclables y, además, porque facilita el trabajo de la cooperativa de reciclaje, que después tiene que separar esos residuos», sostuvo.

«Esto es parte de un plan, porque en el futuro vamos a tener un nuevo módulo de disposición final, un relleno sanitario y la planta de reciclaje y, cuanto más reciclemos, más nos va a durar este relleno que se va a empezar a construir próximamente», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up