Petrecca supervisó las obras de la Escuela 31 de Laplacette

Virales

Se cambiarán todos los pisos, se arreglarán las veredas y se pintará en el exterior e interior del lugar, entre otros trabajos. «Estamos contentos de que los fondos públicos se puedan utilizar en mejorar la infraestructura escolar», dijo Petrecca.

Con la mirada también puesta en los pueblos el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, estuvo recorriendo y supervisando las obras que se están realizando en la escuela 31 de la localidad de Laplacette. El Jefe de Gobierno de Junín estuvo acompañados por los docentes del lugar, inspectoras de educación,funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales.

«Este tipo de obras tienen un condimento especial, porque las escuelas deben tener una infraestructura acorde y en buenas condiciones para que los chicos puedan tener un pasar en la escuela como corresponde. Estamos en una obra más, en lo que hemos anunciado que haríamos con estos $15 millones de infraestructura escolar. Esta es una escuela ubicada en Laplacette y se está haciendo un trabajo muy específico ya que el piso sufría mucho por las napas tan altas. La misma está ubicada en un sector bajo y el tratamiento del piso será especial».

«Estamos en este camino, entendiendo que la obra debe ser de calidad. No queremos hacer un trabajo para que dure un año y luego debemos comenzar otra vez. Será de calidad para que no haya hundimiento de piso. Estamos satisfechos por el avance de obra y cómo va a quedar. Será una mejora muy importante, la del piso será la más importante en tema inversión, pero vamos a pintar, se arreglarán los baños y varias obras más. Estamos contentos de que los fondos públicos se puedan utilizar en mejorar la infraestructura escolar», dijo Petrecca.

Luego agregó: «Los docentes siempre nos piden algo más pero cuando son pedidos para las escuelas son todos importantes. Cuando vemos al personal docente comprometido con la educación, a uno le da mucha satisfacción. Recién le decía a los docentes que no me molesta que me llamen para solicitarnos algo. Tenemos que trabajar en equipo y ellos son los que están en el día a día con los chicos. Queremos que esta escuela esté en condiciones, tienen un hermoso parque para que los chicos puedan disfrutar de su estadía en la escuela. Nos gusta que nos pidan cosas para dar respuestas y mejorar la calidad educativa».

Por su parte, Marianela Tomasini, directora de la Escuela 31 dijo: «Estamos muy contentas con esta obra y por lo que podemos ver será de calidad, como lo dijo el intendente. Los pisos no daban más y hace un año y medio que estamos trabajando en el SUM. Es importante tener nuestro espacio en la escuela. Pensábamos que iba a tardar, pero llegó y ahora se va a terminar. Los chicos van a estar muy contentos cuando vean esta obra».

También Gisela Tuzio, a cargo del nivel inicial, emocionada contó: «El nivel inicial necesita su espacio y estamos muy contentas de que se están haciendo las obras. Siempre pedimos cosas pero son para los chicos y para mejorar en la escuela».

A su vez, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa indicó: «Esto es lo que venimos pregonando a través del Intendente Petrecca que toma las decisiones en todo esto. Siempre estamos poniendo el énfasis en la educación en estos lugares que no se ven porque están alejados de la ciudad. El Intendente determinó poner en obra algo que estaba en desuso y se puede observar cómo estaban las napas y cómo complicaban al lugar. Quisimos priorizar esto y vemos que el Intendente Petrecca ve la necesidad y el compromiso que tenemos con la educación. Estamos muy contentos con estas obras. Queremos que los chicos que vienen a esta escuela tengan las mismas oportunidades que los demás»

Para finalizar, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó: «Es importante que las escuelas rurales tengan las mismas oportunidades que las demás instituciones. Lo mismo para los niños que concurren a este establecimiento. La refacción será importante porque hacía mucho tiempo que necesitaba un cambio, tanto el piso como las aulas. Estamos muy contentos desde el Gobierno de Junín de poder colaborar con la educación y comprometernos para darle oportunidad a todos los niños».

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up