Productores yerbateros reclaman mejores precios y preparan un «yerbatazo» en Buenos Aires

Nacionales

Productores yerbateros del norte de Misiones decidieron sumarse a los reclamos de los pequeños productores y tareferos de la provincia, que incluyen concentraciones a la vera de la ruta nacional 14 y un próximo «yerbatazo» en la Ciudad de Buenos Aires.

Y anunció que se hará un «yerbatazo» en Buenos Aires, que consistirá en llevar más de 30 mil paquetes de yerba al Congreso de la Nación.

«El yerbatazo va ir con un mensaje dirigido a los gobernantes y especialmente a los consumidores para que vean el desfasaje de precio que hay desde la hoja verde al paquete donde ellos están pagando $60 de contado y a nosotros nos pagan $3 a largo plazo, que encima tenemos que dividir», explicó.

Por su parte, en diálogo con Télam, el director suplente en el INYM por parte de los productores y vicepresidente del APAM, Cristian Klingbeil, explicó: «Pedimos el cumplimiento del acta acuerdo firmado en la asamblea yerbatera en la localidad de San Vicente hace más de 15 días».

En el mismo, los productores pidieron que se cumplan los precios acordados de $5,10 por kilo de hoja verde y $19,20 por kilo de yerba, la suspensión de las plantaciones por un año, la cupificación del cultivo, la implementación urgente de los controles de la salida de yerba de la zona productoras, entre otros puntos.

Por su parte el director y representante de la producción primaria del INYM, Gerónimo Lagier, anticipó días atrás que los puntos tratados en la asamblea de San Vicente serán tratados mañana viernes con el funcionario del Ministerio de Agricultura de Nación, José María Urriza, que llegará a Posadas para reunirse con la entidad.

COMPARTIR:
Productores yerbateros reclaman mejores precios y preparan un «yerbatazo» en Buenos Aires
Reclaman una Ley de Talles nacional
El crimen de Melina Romero está a un paso de quedar impune
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up