frente renovadorValeria Arata

Arata: “El Gobierno está muy lejos de las promesas que les hizo a los argentinos”

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de que la negociación por la deuda entre el Estado y el Correo Argentino volverá a “foja cero”, y la anulación de la resolución que modificaba la fórmula de movilidad jubilatoria, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó: “En buena hora que el Presidente se rectifique y asuma errores, pero cuando las equivocaciones son tan recurrentes y en temas tan sensibles cuesta creer que no haya otras intenciones. Tanto la reducción en el porcentaje de aumento a los jubilados, como el acuerdo por el correo claramente favorable a la familia presidencial, dejan ver la falta de sensibilidad social que tiene este gobierno».

Además, respecto a la negociación del Estado con el correo afirmó: «La conferencia de prensa del Presidente deja más dudas que certezas. Por un lado, nos manifiesta que es un tema de la Justicia en el que no puede entrometerse, pero por otro, nos comunica que toma la decisión de que el acuerdo vuelva a foja cero. La pregunta es ¿puede intervenir en el acuerdo o no? No podemos perder de vista que este es un acuerdo que se negocia desde mediados del año pasado completamente a espaldas a los argentinos y ahora que se hace público, y obviamente genera malestar social, de pronto se arrepienten y dan un paso atrás».

«En relación a los jubilados creo que no hace falta agregar nada, es insultante cualquier intento de ajuste a través de sus bolsillos que ya están lo suficientemente vacíos. Porque si bien el descuento hubiese significado realmente poco dinero, los jubilados cuentan hasta las últimas monedas para llegar a fin de mes -que igual ya no alcanzan-, mientras que para el Estado 25 pesos por el total de jubilados significan millones de pesos de ahorro para destinar a otro lugar. Me deja muchas dudas la verdadera intención detrás de la decisión del Presidente», cuestionó la legisladora por la Cuarta Sección electoral.

«Ya son varias las medidas que toma el Gobierno y luego se corrige y da marcha atrás. Ya pasó más de un año de gestión, el ´prueba y el error´ debería terminar. Evidentemente o el gabinete de CEOs no es el mejor equipo de los últimos 50 años, o los objetivos de Macri y su gente en el ejercicio del poder están muy lejos de las promesas que les hizo a los argentinos en la última campaña electoral», cerró.

COMPARTIR:
Arata: “El Gobierno está muy lejos de las promesas que les hizo a los argentinos”
Volcó con su auto: El juninense Ariel Franco se accidentó en la Copa Bora
Volcó un auto en ruta 46 en cercanías a Morse
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up