Un nuevo proyecto de educación ambiental se implementará en Junín

Virales

Autoridades del Gobierno de Junín, de Inspección distrital de educación y miembros de la Fundación Pensar, presentaron un proyecto que este año se desarrollará en las escuelas de nuestro Partido. Durante todo el ciclo lectivo se invitará a los alumnos de todas las escuelas a trabajar y abordar distintas contenidos ambientales, relacionados con Junín, para que luego elaboren proyectos que consideren oportunos para el cuidado del medio ambiente.

La titular de la cartera de medio ambiente del municipio, Perla Casella, expresó, respecto de esta iniciativa, que «el tema de la concientización ambiental es un tema que abordamos desde el inicio de nuestra gestión y hoy, junto a los integrantes de la Fundación Pensar y la colaboración de Emilse Marini, vamos a impulsar un proyecto para tratar el tema en las escuelas».

La funcionaria explicó que los objetivos de este proyecto son, entre otros, «acompañar a directivos y docentes en la gestión institucional y pedagógica vinculada al tratamiento del medio ambiente de modo interdisciplinario. Estimular permanentemente el protagonismo de los alumnos, ayudándolos a conocer, buscar soluciones y actuar en asuntos que tienen relación con sus vidas. Por otro lado, se busca que definan propuestas de protección del medio ambiente, que tengan impacto local y difundirlas. También articular acciones que favorezcan el armado de un proyecto en cada polo educativo de la ciudad, adecuado a sus realidades y posibilidades».

«Es una iniciativa muy buena, es necesario tratar temas del medio ambiente en las escuelas para concientizar y profundizar las acciones que estamos llevando adelante desde el municipio y para el bien de toda la ciudad», resaltó Casella.

Para finalizar, la Directora de Medio Ambiente municipal, dijo que «el proyecto consiste en la propuesta de una serie de temas como energía, cambio climático, biodiversidad, residuos, espacios naturales protegidos, entre otros, para que los alumnos elijan y de ahí, abordarlos e impulsar proyectos, con el acompañamiento nuestro. Dotaremos a los alumnos de las herramientas necesarias que les permitan avanzar en un proyecto aplicable a una problemática ambiental de nuestra ciudad, y que ellos crean que se pueda resolver de alguna manera».

La licenciada Emilse Marini, Jefa de Inspección distrital, acompañó la presentación del proyecto y contó: «Lo venimos trabajando desde finales del año pasado y lo vamos a concretar en este ciclo lectivo. Trabajaremos en todas las escuelas, a través de los polos educativos que convergen en diferentes espacios públicos, como son las plazas de la ciudad, donde las escuelas trabajarán durante todo el año, con el aporte de las distintas modalidades, generando hábitos y prevención, respecto del medio ambiente».

«Sabemos que si empezamos a trabajar con los más chicos, desde el nivel inicial, sumando a los jóvenes como activos colaboradores de los proyectos, avanzaremos con el proyecto de ciudad saludable», resaltó por último, Marini.

Para finalizar, el contador Juan Fiorini, secretario de gestión y modernización del Gobierno de Junín, resaltó «el trabajo en equipo y en conjunto que se viene realizando ya desde el año pasado y que hoy se materializa con este proyecto tan importante y que llegará a las escuelas». Tambien agregó: «Pablo Petrecca siempre nos pide compromiso con la educación, en todo lo que este a nuestro alcance, y este proyecto, que va a llegar a las escuelas directamente, ayudará a mejorar la educación de nuestros chicos, y así seguir trabajando para una educación de calidad en nuestra ciudad».

Fiorini concluyó asegurando que «otro aspecto positivo de esta iniciativa es esto de ciudad saludable, que es un eje de gestión que tenemos y se complementa con todos los otros proyectos que impulsamos desde el Gobierno de Junín».

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up