gomezlaguna

Decenas de nadadores participaron del Cruce de 5km

LocalesRegionales

Decenas de nadadores de Junín y la Región participaron este domingo del tradicional Cruce de 5 kilómetros realizado en la Laguna de Gómez, bajo la organización de la dirección de Deportes del Gobierno de Junín.

Guido Bazzano, del Free Time de Chacabuco, obtuvo el primer lugar en la clasificación general, con un tiempo de 1h 18’ 53”, mientras que Lucía Ferreri, De Predadores Junín fue la primera mujer en llegar a la meta, con un tiempo de 1h 23’ 20”.

La competencia largó en la zona del puente del Lincoln y finalizó en la zona del espigón, lugar en el que previamente los competidores realizaron la inscripción y recibieron sus remeras identificatorias, con el auspicio de las empresas Imperial Pinturas, GSA Gralatto, Alce, Predadores y El Condado Materiales Deportivos, que acompañaron al Gobierno de Junín.

“Realmente muy contento por la cantidad de gente que participó del evento, como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada de verano, con la particularidad de que este es un cruce de cinco kilómetros, que ya representa otro desafío. La gente que se anima a hacerlo realmente lo toma como una experiencia, como un desafío personal, así que contentos de que tantos nadadores lo hayan hecho”, afirmó el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo.

“En todos los eventos que hicimos este verano nos sorprendimos por la cantidad de gente que participó y este no fue la excepción. Fue un éxito”, agregó.

Respecto de la importante concurrencia de vecinos de la Región, en tanto, el funcionario expresó: “Es parte de lo que nosotros, con Pablo Petrecca, nos hemos puesto como eje de gestión: poner al Parque Natural como centro turístico y que Junín sea un referente. La verdad es que todos los competidores que vienen de afuera están muy contentos con la cantidad de actividades que proponemos, con la cantidad de propuestas y de alternativas. La devolución de ellos es permanente, porque en la semana seguimos en contacto con todos. Eso nos pone muy contentos y nos invita a seguir trabajando por ese camino”.

Para finalizar, Pueyo aludió al tetratlón llevado a cabo el pasado sábado y dijo: “Fue otro de los éxitos, porque duplicamos la cantidad de inscriptos. El año pasado tuvimos 40 inscriptos, es decir, diez equipos, y este año superamos los 72 inscriptos, así que la verdad que muy pero muy felices”.

“Es un evento que tiene otro perfil, un perfil más familiar, los equipos se juntan después de comer un asado y participan, así que un clima mucho más distendido, muy lindo. La del sábado fue la tercera edición y están todos muy sorprendidos con los trayectos que les hemos propuesto, así que fue un fin de semana muy lindo y muy movido”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up