gremiosmunicipales

Críticos cuestionamientos del SOEMJ a Gabriel Saudán

LocalesProvincialesRegionales

El titular del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Junín  (SOEMJ), Maximiliano Magistrello, repudió la actitud que consideró «ilícita» llevada a cabo por Gabriel Saudan y Cesar Veron, del Sindicato de Empleados Municipales de Junin.

Magistrello dijo a Junín24,  que «Veron, por expresas órdenes de Saudan presiona a los trabajadores, especialmente trabajadoras, para que se desafilien de nuestro sindicato, bajo pena de represalias como la no renovación del contrato de trabajo, el decaimiento de las cuotas del préstamo otorgado y consecuente embargo del sueldo, entre otros; afectando la libertad de decisión de los compañeros trabajadores y la libertad sindical».

«Luego de ejercer dicha presión Veron pasa con su auto por la casa del afiliado, los hace subir al mismo, y le entrega una carta documento preimpresa donde consta la comunicación de la desafiliación, al llegar al correo, les entrega la carta con el dinero para pagarla y una vez remitida les pide que les entregue la copia que debe quedar para el remitente; agregó Magistrello. «No podemos tolerar que esto ocurra en democracia», anadió el dirigente sindical.

Por ello, el dirigente sindical del SOEMJ afirmó que «estamos tomando las medidas necesarias y realizando las acciones correspondientes para evitar que se menoscaben los derechos fundamentales de los trabajadores y de esta organización», anticipó.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up