La importancia del uso correcto del cinturón de seguridad durante el embarazo

LocalesProvincialesRegionales

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín se informa sobre la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad en el embarazo y las consultas más comunes.
Respecto del uso del cinturón cuando se está embarazada, desde la secretaría aseguraron que la mayoría de las investigaciones recomiendan su uso, ya que los daños en caso de accidente pueden ser mayores si no se lleva puesto.
«La falta de su uso puede provocar muertes fetales en accidentes. A su vez, la razón más frecuente de muerte fetal en un accidente de tránsito es la muerte de la madre.»
Ante un embarazo, es importante colocar y usar de manera correcta el cinturón de seguridad. La forma en la que debe usarse es: entre los senos y lo más bajo posible sobre las caderas. No se debe dejar que la sección abdominal del cinturón se suba hacia el vientre de la mujer porque podría dañar al bebé.
Existe en el mercado un cinturón de seguridad para embarazadas, es un cojín que se adapta al asiento de cualquier vehículo. Su función es mantener la correa inferior del cinturón por debajo de la matriz, conservando así la efectividad del cinturón de seguridad.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up