Se realizó la primera reunión el año del Foro Municipal de Discapacidad

LocalesRegionales

La dirección para Personas con Discapacidad, a cargo de Karina Sánchez, organizó la primera reunión del año del Foro Municipal de Discapacidad, conformado por representantes de distintas áreas del Gobierno de Junín, tales como Modernización, Cultura y Turismo, Tercera Edad, Tránsito, Defensa del Consumidor e Inspección General, entre otras.

Además, en esta opotunidad estuvieron presentes el coordinador seccional de Desarrollo Social de Nación, Juan Tolosa; miembros de distintas ONG y particulares interesados en la materia.

El encuentro se desarrolló en el Salón Azul del Concejo Deliberante y, tras él, Sánchez expresó: «Durante todo el año pasado estuvimos trabajando en el Foro y la idea es que lo integren todas las áreas del municipio que, de a poco, se van sumando. Además, trabajamos con otras instituciones para conformar el Consejo Municipal de Discapacidad».

«En esta primera reunión estuvimos comentando un poco las gestiones que se están haciendo desde la dirección para Personas con Discapacidad para trabajarlas en equipo. Estamos trabajando con CONADI, que es la Comisión Nacional Asesora para la integración de Personas con Discapacidad de Nación, buscando un asesoramiento técnico y tratando de ver qué proyectos podemos implementar en Junín», indicó la funcionaria.

«También estamos trabajando con el ministerio de Trabajo de Provincia y ya lo hemos hecho con el área de Recursos Humanos del municipio, en el asesoramiento para la colocación de personas con discapacidad, porque si bien estamos muy bien con el cupo, es bueno que RRHH convoque a nuestra área para ver cómo se adaptan los puestos de trabajo», agregó.

Para finalizar, Sánchez reiteró la importancia del trabajo mancomunado y destacó: «Buscamos que todos estemos incluidos, porque todos somos parte de la sociedad, con nuestras diferencias. Entonces la idea es adaptar el medio para que todos vivamos cómodos y de la misma manera».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up