chicossalud

Los cuidados de la salud, antes del inicio escolar

LocalesProvincialesRegionales

Desde la Secretaría de salud del Gobierno de Junín, se informa que antes del inicio lectivo es importante que nuestros hijos empiecen con todas las vacunas y los controles médicos al día. También que desayunen antes de ir al colegio y es de buena práctica, prepararles una merienda saludable como turrón, barrita de cereal o frutas. Una alimentación adecuada y hábitos saludables lo ayudarán a tener un mejor rendimiento escolar.

 

Por tal motivo, la Secretaría de Salud informa que durante la etapa escolar es importante llevar a tu hijo al pediatra al menos una vez al año, aún cuando no exista ningún problema aparente. También es necesaria una visita al oftalmólogo y al dentista para prevenir y/o resolver alguna dificultad presente, evitando inconvenientes mayores a futuro.

 

Vacunas en la Edad Escolar

 

Es importante que vacunes a tu hijo para protegerlo de muchas enfermedades que pueden ser graves. Con las vacunas estamos preservando también la salud de nuestra familia y de la comunidad.

 

Si tiene entre 5 y 6 años (ingreso escolar) debe recibir las siguientes vacunas:

 

– Polio: para prevenir la poliomielitis.

 

– Triple viral: para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas.

 

– Triple bacteriana: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

 

Los preadolescentes son vulnerables a enfermedades prevenibles e incluso pueden ser reservorios para la transmisión de enfermedades a niños pequeños. Esto genera la necesidad de reforzar, iniciar o completar esquemas de vacunación.

 

A los 11 años debe aplicarse:

 

– Triple bacteriana acelular: para prevenir difteria, tétanos y tos convulsa.

 

– Vacuna contra el VPH: para niñas y para niños (a partir de enero 2017). Para prevenir el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades relacionadas al VPH. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.

 

– Vacuna contra el meningococo: previene la meningitis y la sepsis. Es una dosis única desde enero de 2017.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up