Continúan los trabajos de fumigación en las escuelas

LocalesRegionales

La dirección de Bromatología del Gobierno de Junín está realizando trabajos de fumigación y control de agua en los establecimientos educativos de la ciudad y el Partido. Para un mayor control, este año comenzó a fumigarse dos veces en cada receso escolar.

Al respecto, el director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, manifestó: «Continuamos con la fumigación de las escuelas y esto se va a realizar dos veces en cada receso escolar. Se hace una vez y a los 15 días se vuelve a pasar por la institución. Nos interesa que los chicos cuando ingresen lo hagan sin problemas. Con la fumigación combatimos los mosquitos, pulgas, piojos, chinches y demás. También estamos analizando el agua y se envían los resultados al consejo escolar. Si alguno tiene alguna complicación, se vuelve a realizar un nuevo análisis para que todo esté en perfecto estado».

Además, agregó: «Venimos cumpliendo con el cronograma según lo establecido. Hubo unos cuantos tanques que se mandaron a limpiar y ya están funcionando correctamente. Seguimos trabajando para que cuando comience el ciclo lectivo esté todo en condiciones».

A su vez, la Directora de la Escuela 7 «Antártida Argentina», Roxana Tilot, explicó: «Hoy recibimos la fumigación por parte del Municipio y vamos a tener la escuela cerrada por 48 horas. Vamos comenzar el ciclo lectivo en tiempo y forma, según lo establecido. También agradecer a espacios verdes del municipio ya que no hizo una limpieza y retiró algunos gajos que se cayeron por la tormenta. Además limpiaron nuestro espacio, que es la presentación de la escuela».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up