Juninoperativosseguridad

Continúan los operativos conjuntos de seguridad en la ciudad

Locales

En la continuidad de las tareas de prevención en diferentes puntos de la ciudad, personal de Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la Secretaría de Seguridad y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, estuvieron realizando operativos de prevención en los distintos accesos a la ciudad.

Los mismos tienen como objetivo controlar a motos y autos que circulen por los diferentes barrios de la ciudad. «Estos operativos tienen continuidad y se van a seguir realizando en diferentes sectores», aseguraron las autoridades.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, explicó: «Venimos manteniendo estos operativos que se han implementado con la jefatura departamental, y que está dentro de un proyecto general de seguridad para establecer puntos de control en diferentes sectores de la ciudad. Hacemos controles de vehículos, de personas, de talleres mecánicos, entre varios operativos más. Hoy nos toca en jurisdicción de Comisaría Segunda un operativo selectivo en los accesos a la ciudad. En esta oportunidad controlamos a los vehículos y a las personas, se controla la documentación, etc.».

«Este operativo viene a complementar los servicios diarios que se vienen dando y que son los patrullajes preventivos a través de las cuadrículas. En estos últimos días han sido reforzados de noche, además, con móviles de la policía local, algo que antes no se realizaba. Continuaremos con este tipo de operativos, que no van a mermar, para brindarle mayor seguridad al vecino de Junín».

«Tenemos que trabajar y ocuparnos de la seguridad en forma coordinada entre todas las fuerzas, es lo que nos pide el Intendente Pablo Petrecca. Se nota la presencia activa de la policía, según nos dicen los vecinos y seguiremos en esta senda buscando la mayor seguridad posible», dijo Claudio para concluir.

Por su parte, el jefe de la Departamental Junín, Walter Feletto, explicó: «Estamos continuando con los lineamientos que hemos trazado con las diferentes políticas que estamos aplicando. El fin es el control de motos, vehículos y personas con el objetivo de detectar cualquier procedencia y, o, actividad ilícita. Se solicita la documentación para determinar que no haya personas con pedidos de captura o estén relacionadas con el delito».

«También buscamos que sea palpable la presencia nuestra en la calle, tal como lo habíamos dicho. Esto va a continuar a los fines de darle más tranquilidad a la población», resaltó.

Feletto, indicó que «hay gente que se va a enojar por la demora que le vamos a ocasionar, pero simplemente tratamos de que la gente que está trabajando se le pidan los mínimos detalles y si está todo bien, que puedan continuar. Si se detecta, en estos operativos, algo irregular, se demora a la persona y se lo traslada a la dependencia policial».

«Son operativos móviles y constantes, en esta oportunidad decidimos hacerlos en Pastor Bauman, Alberdi, Rivadavia, República, Italia, Libertad y Alvear, es decir, los accesos a la ciudad de la jurisdicción que le corresponde a la Comisaría Segunda. En esto quiero resaltar la labor coordinada de los distintos jefes de las reparticiones, como el Comando de Patrullas, la Policía Local, el cuerpo motorizado, la DDI, y la patrulla Rural», finalizó el titular de la Jefatura Departamental de Policía.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up