Rige el alerta rojo por las altas temperaturas y se pide tomar las mayores precauciones

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

Finalmente, y como se esperaba debido a la persistencia de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico declaró el Alerta Rojo para la ciudad de Buenos Aires y otras zonas de nuestra provincia ademas de Rosario.

Mientras que se espera que las mínimas continúen elevadas, con máximas en cuanto a sensación térmica cercana a los 40 grados, el organismo prevé que alivio recién llegará a partir del próximo viernes.

El alerta rojo, el máximo en los niveles previstos para ola de calor, fue decretado a las 18:55 e implica que el clima puede afectar a toda la población y no sólo a los grupos de riesgo, como ser las personas de la tercera edad y los niños.

Para este domingo se anunció cielo parcialmente nublado, vientos del norte, elevada sensación térmica y una temperatura que variará entre los 24 y 34 grados.

Y para el lunes el cielo estará parcialmente nublado, vientos del norte, también una elevada sensación térmica con una temperatura que oscilará entre los 24 y 35 grados.

El objetivo máximo a alcanzar con la implementación de éste Sistema de Olas de Calor es poder anticipar a la población, con la mayor antelación posible, situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad, para que la misma aumente los recaudos frente a las olas de calor.

Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Muchos de los decesos frente a las altas temperaturas pueden ser prevenibles, si se toman en cuenta unas pocas y simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para la población en general se recomienda:

Tomar mucha agua durante todo el día.
Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:

Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
Hacerlos beber agua fresca y segura.
Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up