Siguen los operativos de limpieza en diferentes barrios de la ciudad

LocalesRegionales

La secretaría de Espacios Públicos y la secretaría de Obras Públicas están realizando trabajos de limpieza y mejora de calles en diferentes sectores de la ciudad. En esta oportunidad, se trabaja en el barrio Petit France, Los Almendros y Cerrito Norte y Sur, aunque las tareas se llevan a cabo en distintos sectores, durante todo el año.

Sobre los mismos, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo: «Este trabajo es el que venimos haciendo en todos los barrios. A veces nos sucede que algunos sectores van quedando relegados, pero igual están dentro del plan de mantenimiento. A fines del año pasado estuvimos en Petit France, pero el verano hizo estragos en este sector. También hay que sumar que vecinos desaprensivos tiran la basura en ese lugar y perjudican a los habitantes del sector. Por eso, y ante los reclamos recibidos, estuvimos trabajando en el lugar. Primero estuvo personal de la secretaría de Espacios Públicos limpiando y desmalezando el lugar y luego estuvimos nosotros con el tratamiento de las calles».

«Tendríamos que pasar más seguido, de todas formas, llegamos a todos los sectores pero hay que decir que Junín y sus alrededores tienen más de 3500 calles de tierra. El equipo vial no para nunca y a veces las lluvias juegan una mala pasada. Hay lugares en donde absorve bien, pero en otras no. Por eso cuando hacemos limpieza, también acomodamos las calles. Nosotros tenemos la premisa de que los asientos de las máquinas deben estar calientes. Las mismas no paran y si lo hacen es porque hubo alguna rotura», dijo Balestrasse.

«También estamos trabajando en el barrio Los Almendros, o sea son dos barrios contrapuestos. Ya hicimos el Cerrito Sur, vamos a terminar Los Almendros y luego volveremos a Cerrito Norte. Tratamos de tener un equipo en el área suburbana y dos equipos en el área urbana. El año pasado no dejamos de pasar por ningún sector de la ciudad e incluso podemos decir que hemos pasado no menos de tres veces en aquellos barrios complicados. La tarea es continua y se va pasando de un sector al otro», agregó el funcionario.

Para finalizar, Balestrasse manifestó: «A veces hay sectores que están en el final de la planificación y se tarda más, pero se llega a todos los lugares. Tratamos de planificar los trabajos para poder mantener en condiciones los barrios. Pasa lo mismo en los caminos rurales. El último sector que nos había quedado era Morse y La Agraria y las quejas eran innumerables. En este momento estamos ahí ya que todo junto no se puede hacer».

Palabras de los vecinos de Petit France

Raúl Oberti dijo: «Si uno sale a hablar cuando las cosas no se hacen, también lo debemos hacer cuando las cosas se hacen. En este lugar, Petit France, tuvimos la suerte de que una persona hizo las gestiones ante el Municipio para que pudieran limpiar y acomodar el barrio. Nos decían que desde el Municipio no se enteraban de lo que pasaba pero ya es historia y los empleados municipales vinieron y trabajaron a destajo. Pudimos ver que trabajaron desde la 7 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde y con días de mucho calor. Se ha sacado una gran cantidad de camiones con basura, ya que la calle era intransitable. Ahora quedó todo hecho un jardín y esperamos que se siga manteniendo».

» Hay mucha gente muy sucia que viene a tirar mugre a las calles del barrio. Se le van a hacer multas y contravenciones a los que tiren basura, porque no es justo que tengamos que pasar esta situación. No nos merecemos vivir en la suciedad. Esto era algo que se debía hacer hace mucho tiempo, pero no se hacía. Lo bueno es que se pudo hacer y todo quedó muy bien. Los muchachos de la Municipalidad realizaron un gran trabajo y ojalá que se pueda cuidar todo lo que se hizo. Tenemos que buscar una solución para el tema de la basura y que cuando se encuentre a alguien tenga una multa bien onerosa».

Otro vecino, Claudio Baliño, sostuvo: «Vivo en una quinta sobre Sargento Cruz y me movilicé por esta cuestión de la basura que se venía acumulando en los alrededores del barrio. Acá hay vecinos nuestros que vienen a depositar su basura en el barrio y es algo increíble, ya que queda en este lugar. Es algo que no se entiende. Hay gente que no tiene valores y no le importa lo de los demás. No puedo como vecino tirarle la basura a otro. Hay gente que tiene un terreno baldío frente a su casa y va y tira la basura ahí. Las calles quedaron muy bien y estamos agradecidos al Municipio por todo lo que hizo. Quedó todo muy lindo, pero ahora esperemos que nadie más tire basura. Tenemos la idea de juntarnos para hacer frente a este tema. Sabemos que hay sanciones y multas y ojalá que lo podamos poner en práctica para que no pase más».

Graciela García, otra vecina expresó: «Hace más de 40 años que vivo en el barrio. Sería bueno que todo este trabajo se mantenga. La Municipalidad hace la recolección de ramas todos los miércoles y le pedimos a los vecinos que lo saquen un día antes. Ashira pasa todos los martes y jueves para la recolección de basura. Tenemos que cumplir con las cosas de cada uno. Hay que cuidar este trabajo que hizo el Municipio».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up