carrera

Se viene la carrera de orientación en kayak por equipos

Locales

La dirección de Deportes del Gobierno de Junín convoca a una nueva actividad a realizarse el próximo sábado cuatro de marzo, en el Balneario municipal. La misma está relacionada a la práctica de un deporte que ha tenido un gran auge en los últimos tiempos, como es el kayak.

Al respecto, el profesor Juan Manuel Berestein, coordinador del área de Deportes, expresó: «Este verano hemos organizado varias actividades relacionadas con el kayak y hemos tenido una muy buena respuesta. Se trata de una disciplina que va creciendo verano tras verano ypor eso estamos realizando ahora una nueva convocatoria para el sábado 4 de marzo, donde realizaremos, por primera vez, una carrera de orientación en la Laguna de Gómez».

El funcionario adelantó que la concentración será a las 14.30, en la zona de espigón, y dijo: «La carrera se realizará por equipos, integrado por cuatro participantes, las embarcaciones son libres, ya que podrán ir en 2 kayak, 2 y 2, de manera individual, o como cada equipo quiera. La idea es hacer un circuito de boyas, dentro de la laguna, donde cada equipo irá copiando un código instalado en cada boya. La competencia será por tiempo e irán largando por equipo».

«Esperamos que haya una buena convocatoria, ya que se trata de una nueva actividad, distinta a las organizadas anteriormente y muy entretenida. Por eso invitamos a todos los que hoy se encuentran practicando este deporte a que su sumen», detalló.

«Con la organización de esta carrera buscamos aprovechar el maravilloso recurso que es la laguna de Gómez y seguir promocionando la práctica del kayak. La laguna esta muy buena e ideal para practicar actividades náuticas», expresó el profesor.

Para finalizar, el coordinador del área de deportes recordó: «La convocatoria es para el sábado 4 de marzo, a partir de las 14:30 horas. A las 15:30 estaremos realizando la charla técnica y a las 16 se largará la carrera. Como dije, se podrá utilizar cualquier tipo de kayak y la planilla de inscripción se puede retirar en el comercio Hay Pique o en la Dirección de Deportes, ubicada en la pista de la salud».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up