Dadatalleres

Ya se cierran las inscripciones a los talleres y seminarios que Dadá tiene para este 2017

LocalesProvincialesRegionales

Los mismos van desde Teatro para grandes y chicos, mosaiquismo, fotografía, artes visuales para niños, danza árabe, taller de literatura, pintura para niños, taller de reciclado, maquillaje infantil para eventos hasta taller de producción teatral sobre Shakespeare, bordados del mundo, yoga, encuadernación artesanal, entre otros.

También proponen dos seminarios sumamente interesantes abiertos a la comunidad: “Serigrafía” el sábado 18 de marzo de 13 a 17 hs. por un lado y “Producción de kokedamas” el sábado 25de 17 a 20 hs. por el otro.

Hablando con las profesoras Agustina Pratti y GimenaCarrafiello encargadas de los talleres de artes visuales para niños nos cuentan que propondrán brindarles a los alumnos el conocimiento del arte latinoamericano por medio de la producción de expresiones artísticas relacionadas con el lenguaje visual realizando pinturas en pequeño y mediano formato, esculturas, grabados y collages. Entre sus temas a abordar estarán: los colores primarios y secundarios. Valores. Monocromía. Indicadores de espacio. Diferentes planos y soportes. Texturas visuales y táctiles. Encuadres entre otros códigos del lenguaje artístico. Re significación de obras, visitas a museos locales y muestras de Dadá, Etc. Sabiendo que cada estilo o artista que se aborde será contextualizado en tiempo y espacio con el objetivo de dar a conocer y valorizando la búsqueda de identidad artística. Los alumnos podrán realizar producciones individuales y colectivas utilizando materia prima y herramientas convencionales y no convencionales. El objetivo principal es potenciar la capacidad creadora de los niños y niñas asistentes al taller y crear un espacio de interacción donde todos participen.

Marcelo Mels Siracusa profesor de fotografía nos adelanta que su taller está orientado a aprovechar técnicamente cualquier cámara fotográfica, tanto desde un celular avanzado hasta cámara réflex.  La técnica será solo como herramienta, ya que  se apunta a realizar imágenes desde la expresividad, la comunicación visual y  la manifestación como lenguaje artístico. Esto marca la diferencia de otros talleres. Además se trabajará con la imagen impresa para generar muestras fotográficas. No se necesitan conocimientos previos. Es para todas las edades, partiendo desde los 15 años en adelante.

 

Aquí se describen los horarios para aquellos interesados:

 

Taller Profesor Dia hora
Teatro Javier Mattioli Lunes 21 a 23
Producción Teatral Javier Mattioli Lunes 19 a 20:45
Danzas Arabes MariaLia Balmaceda lunes y miércoles 17:30 a 19
Yoga Alejandra Porra martes y jueves 8:30 a 9:30
Mosaiquismo Andrea Funes Martes 9 a 11
Mosaiquismo Andrea Funes Miércoles 15 a 17
Reciclado niños María Fernanda Bettati Miércoles 14 a 15:30
Arte para chicos Agustina Pratti Miércoles 17:30 a 19
Arte para chicos GimenaCarafiello Jueves 17:30 a 19
Encuadernación GimenaCarafiello Jueves 19 a 21
Bordado Florencia Bertuzzi Martes 17:30 a 19:30
Bordado Florencia Bertuzzi Jueves 14 a 16
Literario Ana Adrover Viernes 16 a 18
Pintura para niños Andrea Cavadini Viernes 14 a 15:30
Fotografía Marcelo Mels Martes 19:30 a 21:30
Maquillaje niños Beatriz Cotroneo Jueves 14:30 a 16:30
Teatro niños Brenda Veron Martes  17:30 a 19
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up