Los jardines maternales del municipio iniciaron el ciclo lectivo 2017

LocalesProvincialesRegionales

Este primero de marzo comenzó el ciclo lectivo en los siete jardines maternales del Gobierno de Junín. Para este año, se buscará avanzar con un mejor grado de formación y profundizar en desarrollo pedagógico de los chicos de 45 días a 3 años que asisten.

Fabiana Sienra, Directora de Educación del Gobierno de Junín, informó: «Desde este miércoles 1 de marzo han comenzado a funcionar nuevamente los jardines maternales del municipio. Como todos los años con un periodo de adaptación, que será progresivo hasta tanto los chicos se queden sin inconvenientes, si bien los jardines maternales estuvieron funcionando hasta hace una semana, de manera de guardia».

Sienra aclaró que «desde hoy mismo se comienza a trabajar en varios aspectos, como son lo nutricional, lo social y lo formativo, ya que los jardines maternales son el primer encuentro que los chicos tienen con la educación formal».

Respecto de los ejes planteados para este ciclo lectivo, la funcionaria remarcó: «Desde el año pasado hemos implementado en todas las sedes el área de educación física, con el objetivo de darle más importancia a lo motriz de los niños. Otro proyecto puesto en marcha es de la sonorización, esto, con la intención de introducirlos en el mundo de la música, algo a lo que iremos dándole mayor relevancia, para que los chicos tengan un mayor nivel de formación».

Por último, la titular de la cartera educativa, adelantó: «Algo que haremos este año, y que ya lo hemos organizado con la jefatura distrital, es la adaptación de los nenes de 2 con los jardines, y así trabajar en la integración de los niños con las instituciones a la que asistirán el año próximo».

Por su parte, Maria José Calviño, coordinadora de los jardines maternales, comentó, respecto de los ejes de trabajo: «Obviamente todos saben la importante función social que llevan adelante estos jardines, pero, hoy por hoy, todo el equipo de trabajo considera lo pedagógico como lo central, más que nada pensando en lo que es la integración e inclusión de los chicos a la sociedad».

«Para eso se trabaja coordinadamente con todas las áreas del municipio, con el área de salud, fundamentalmente», afirmó Calviño, quien recordó: «A los jardines maternales asisten chicos de 45 días a 3 años de edad, tenemos afortunadamente matrículas muy altas a diferencia de otros años. Esperamos cumplir con las expectativas de los padres y acompañarlos durante todo el año en lo que es la crianza de los niños y, a los que el año que viene ingresan al jardín, prepararlos para hacerlo».

«En cada jardín hemos incluido una pedagoga, que trabajará en equipo, en el seguimiento y evaluación de cada chico en la formación pedagógica», finalizó.

jardin+

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up