Junin

Grupo Solidario Don Ito realizo un mural en el Barrio Las Marías

LocalesProvincialesRegionales

Los voluntarios de la organización social y solidaria, vienen trabajando conjuntamente con el referente barrial Lucas Salas hace algunos meses; se realizo entrega de leche para los mas peques, y se comenzó con la ayuda para la realización de DNI, entre otras cosas.

A esto se le sumo la realización de un mural el pasado sábado.Para el armado de la frase los voluntarios debatieron, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan los vecinos en cuanto al conflicto judicial por la posesión de las tierras. Luego de UNA larga charla, donde aparte de la problemática, se expusieron los contenidos de la Ley 14.449 Acceso Justo al Hábitat, y el resultado del Relevamiento que vienen realizando en los Asentamientos encontrados por la organización TECHO, Luciana, voluntaria donitense, fue la autora de la frase que hoy reza en el pequeño mural. La misma fue consultada, junto con otras tres, al referente y los vecinos, y decidieron quedares con la citada al comienzo. Esta misma, nos comenta Luciana, refleja el sentido de pertenencia que sienten los vecinos para con su barrio, ellos son parte del lugar, le dieron forma, lo crearon, y eso es lo que los demás no tienen en cuenta.

Al respecto hablamos con Pablo Rodríguez, voluntario de Don Ito, quien manifestó: “ El Barrio Las Marías, es un lugar muy particular. Al ser un barrio relativamente nuevo, podemos hablar con los primeros que llegaron a esas tierras, y ellos expresan como fue llegar, armarse y fomentar el crecimiento barrial. Por otro lado, debo destacar la predisposición y ganas de laburar del referente barrial Lucas Salas, y creo que su rol en el barrio es importante, siempre tiene que haber alguien que empuje, pero además ese alguien tiene que contar con el apoyo vecinal, y eso se logra laburando por los demás, obviamente Lucas lo logro. Caber recordar que los vecinos debieron afrontar un duro enfrentamiento judicial por los terrenos, el cual aun continua sin resolución.

Para culminar, Pablo, comentó: “Desde Don Ito seguiremos junto a los vecinos y apoyando su causa, como se hizo en la manifestación del día 28 de Septiembre y tantas otras. Lamentamos que tengan que pasar por esta situación, y que las respuestas no lleguen de ninguna parte. Creo que es hora de comenzar a pensar en el pueblo, en cada niño que vive en el barrio, en cada familia que ahorrando peso a peso pudo construir su humilde vivienda. Para finalizar quiero agradecerle a Lucas y a todos los vecinos por el buen trato y la predisposición que tienen, y decirles que no están solos, que aguanten y que no se rindan.”

don ito 03 don ito don ito01 don ito02

COMPARTIR:
Grupo Solidario Don Ito realizo un mural en el Barrio Las Marías
Alertan sobre el envenenamiento de un perro en barrio Nuestra Señora de Fátima
Encuentran más motos robadas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up