MacriPetrecca

Petrecca participó de la asamblea legislativa que inauguró el Presidente Macri

LocalesNacionales

Invitado por el Ministerio del Interior de la Nación, el Jefe del Gobierno de Junín participó de la asamblea legislativa, donde el presidente Mauricio Macri brindó el tradicional discurso para dejar inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Pablo Petrecca destacó los ejes y datos brindados por el presidente en materia social y económica.

Terminado el discurso ante senadores y diputados, más gobernadores e intendentes del Presidente Macri, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca expresó: «Me gusto mucho el discurso del Presidente Mauricio Macri, se lo vio muy firme y convencido del rumbo del país, ha sido un discurso muy sólido, muy coherente y por momentos muy emotivo, con palabras que se notaba, salían desde su corazón».

«Se han tratado muchos temas e importantes, como su reflexión inicial, y en lo que muchos coincidimos, sobre que la Argentina se está poniendo de pie, que salimos de la recesión económica y que este año se va a crecer, así lo indican todos los indicadores», resaltó.

El Intendente de Junín, destacó lo dicho por Macri en materia social y el trabajo realizado el año pasado. «La importancia de los cambios en la Asignación Universal por Hijo, donde se amplió notoriamente la cantidad de beneficiarios, la reparación histórica para los jubilados, el programa el Estado en tu barrio, donde se llegó a una importante cantidad de familias».

Petreccá también destacó los avances en materia de salud pública y la decisión del presidente de «llegar con agua y cloacas a todos los rincones del país con estos servicios tan importantes. También es importante el trabajo realizado con los sectores más vulnerables, con 480 000 familias con las que se trabajo en los asentamientos donde viven. En este sentido, nuestra ciudad esta incluida con los trabajos que se realizarán en el cuadrante noroeste».

En este marco, Petrecca informó que «Junín es parte del plan de cloacas y agua que anunció el presidente Macri, como así también del plan de infraestructura en materia de inundaciones, con la importantísima obra para el sector norte de nuestra ciudad».

«Ví un presidente que brindó datos de la realidad y no un relato, desde lo social y lo económico. Todos los índices marcan un crecimiento, la inflación está bajando y eso es muy importante. Lo vemos en nuestra región, con un récord en la cosecha de trigo y con un récord en relación a la venta de maquinarias agrícolas. También lo observamos con la construcción de 2800 km de autopistas, que son los mismos que se crearon desde la existencia de Vialidad Nacional», remarcó. El Intendente de Junín, agregó, respecto de la construcción de autopistas, que es «algo que vemos a diario con la construcción de la autopista de la ruta 7».

El jefe Comunal, reiteró luego de escuchar al presidente, que fue «un discurso sincero, sólido, donde hay cosas para seguir construyendo. Me quedo con que la Argentina está de pie, en temas centrales como salud, ciencia, violencia de género, educación, seguridad, narcotráfico, entre varios más. Vi un presidente con un liderazgo tremendo y firme. Fue muy coherente y con la verdad, algo que no era costumbre en el país, y convocando a dejar de lado las diferencias y avanzar como país».

Para finalizar, Pablo Petrecca comentó que «pude vivir un congreso que, a excepción de algunos diputados opositores que ni siquiera aplaudieron cuando se dijo Ni una Menos y su actuación dejó mucho que desear, que dejó de estar lleno de militantes y donde si estuvieron presentes autoridades de instituciones que representan a toda la Argentina. La plaza no tuvo militantes pagos, por eso, creo que el país está volviendo a la normalidad y esto, es fruto de este cambio».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up