Destacan la cosecha récord de trigo

LocalesRegionales

El Ingeniero Agropecuario, Daniel Coria, titular de la sub secretaría de producción del Gobierno de Junín, analizó las perspectivas de lo que será la próxima cosecha de trigo.

«Hoy vemos una gran zona sembrada de trigo, como hacia mucho no veíamos, y sin dudas eso se da por las medidas tomadas por el gobierno central», aseguró. Además el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció una cosecha de trigo del ciclo 2016/2017 de 18,3 millones de toneladas. Según el funcionario, esa cifra se trata de un récord histórico.

«El panorama para la próxima cosecha viene bien, exeptuando aquellas zonas que han sido afectadas por la situación hídrica», comentó Coria, cuando se lo consultó sobre las perspectivas agrícolas. «Los potenciales que se ven en el campo son altos». El funcionario municipal, repasó: «Lo que fue trigo fue muy bueno, que, según datos del ministerio de agroindustria, en la cosecha 2016-2017 fue record, con un aumento del 44 % de la superficie sembrada, en relación al año pasado».

«Hay que mencionar que la quita de retenciones y al abrirse las exportaciones se logró un importante fomento de la actividad triguera, que logro un incremento del 62 por ciento respecto de su producción. Esto hizo que en el país se produjeran 18 toneladas de trigo, alrededor de 7 toneladas más que el año pasado, algo que genera una actividad económica muy fuerte», detalló.

Por otro lado, Daniel Coria subrayó que «la perspectiva es que esta campaña sea lo mismo respecto del maíz y la soja, el maíz viene, al igual que la soja, con muy buenas perspectivas de rinde. Hay estimaciones de que se notará un incremento muy significativo de producción, de los dos cereales, respecto también de campañas anteriores», y agregó que «un 60 por ciento del maíz ya esta definido respecto de su madurez fisiológica, lo que nos permite calcular el rinde que tendrá, lo que falta es tener buen tiempo para cosechar».

Para finalizar, el ingeniero agropecuario, agregó que «la soja también esta en un periodo de definición, restando saber lo que sucederá con la soja de segunda respecto de las perspectivas climáticas. Obviamente que las condiciones políticas y económicas, hay permitido que hoy se tengan estos números, ya que el productor agropecuario tuvo mayor previsibilidad a la hora de tomar decisiones».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up