entrega

Se entregaron útiles escolares

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín junto al Consejo Escolar entregaron útiles escolares a chicos que concurren a nivel, inicial, primario y secundario. La misma se realiza en el marco de un trabajo de las asistentes sociales quienes realizaron relevamientos en diferentes sectores de la ciudad, y la necesidad de tener útiles escolares ocupaba un lugar importante entre las solicitudes. De esta entrega participó el Intendente Petrecca junto a funcionarios municipales y provinciales.

Al respecto, el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, sostuvo que «vimos la necesidad en los barrios de entregar útiles escolares y así lo estamos haciendo. El Gobierno de Junín está siempre atento a esto y con el relevamiento de las asistentes sociales llegamos a la conclusión que era algo que se solicitaba. Es importante la entrega de útiles para comenzar las clases sin ningún tipo de dificultad. Estamos contentos y más cuando observamos la felicidad en la cara de los niños. Que el Intendente Petrecca pueda escuchar y ver esta necesidad es fundamental».

Por su parte, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, indicó que «fue un trabajo en red entre las asistentes sociales, la ONG Corazón Joven y acción social. Fuimos dividiéndonos en barrios para que todos los necesitaban este kit lo pudieran tener. Esta semana nos tocó en el CIC de Av. Alvear y estamos muy felices por la expresión de los chicos en sus caras».

«Se les entregó todo lo básico como para empezar las clases. A nivel inicial les entregamos cartulinas, gomas eva, papel corrugado, fibras, pinceles, temperas, tijeras, papel afiche y un cuaderno que les sirva de comunicación. En nivel primario entregamos una cartuchera, tijeras, sacapuntas, gomas, lápiz, lapicera, tres cuadernos, lápices de colores y plasticola. Y a nivel secundario les reemplazamos los cuadernos por hojas cuadriculas y rayadas y dos carpetas. Además, hay nenes que tienen artística y le incorporamos los blocks para que empiecen a trabajar, dijo Sienra.

Para finalizar, expresó que «creemos que ya cubrimos todas las necesidades que había en los diferentes sectores de la ciudad. Las listas fueron todas cubiertas e incluso hoy había algunas mamá que no se habían enterado de ésto, pudimos cubrir igual sus necesidades. Pensamos que todos los chicos puedan ir con sus mochilas y sus útiles cuando comiencen las clases».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up