frenteMacriPetrecca

Desde el FR local afirman que Macri y Petrecca «favorecen la exclusión social»

Locales

Concejales del Frente Renovador se mostraron preocupados por las políticas económicas y sociales que están llevando adelante tanto el Presidente Mauricio Macri como el intendente Pablo Petrecca, que según plantean “favorecen la exclusión social”.

“Las políticas macroeconómicas, la inflación y el aumento de tarifas perjudican de manera directa a los vecinos, que cada vez se les hace más difícil llegar a fin de mes. Incluso, hay familias que ya no logran estar al día con sus cuentas y ven reducidas sus posibilidades económicas. En Junin se estan empezando a ver las convocatorias a ollas populares y eso es un parametro del nivel de pobresa que hay”, afirmó el concejal Luciano polo

Además, el concejal del Frente Renovador agregó que “está claro que Macri gobierna para ricos, mientras le permite hacer mejores negocios a los bancos cobrando más intereses, los vecinos ya no pueden comprar en cuota sin interés. Esta medida favorece sólo a los bancos. Pero además, la apertura de las importaciones está generando despidos y suspensiones a lo largo y a lo ancho del país. Algo que ya se empieza a sentir en nuestra región y en nuestra ciudad”.

En el mismo sentido, Polo explicó que “vemos como algunos comercios empezaron a cerrar, vemos locales vacíos en el centro y en las afueras de la ciudad y por ejemplo hace pocos días cerró el Supermercado Día de calle Arias donde unas diez personas se quedaron sin trabajo. Y para esto no hay respuestas ni nacionales ni locales”.

En este marco, el concejal Claudio Martinez sostuvo que “las políticas de inclusión social en el Municipio no existen. Había programas como Oportunidades para Jóvenes y Otras Oportunidad que fueron eliminados. Eran programas que le dan la posibilidad de los juninenses que lo necesitan de generarse su propio trabajo, de generar un emprendimiento que les permite aumentar los ingresos en sus casas, sin embargo ya no existen ni tampoco hay alternativas superadoras”.

Asimismo, Martinez dijo que “esta conjunción de políticas, implementadas por Macri y Petrecca favorecen la exclusión social. Después hay que invertir cada vez en seguridad, comprando más patrulleros o contratando más policías. Pero es algo inevitable, si los vecinos no tienen la posibilidad de trabajar, de generarse sus propios ingresos o de conseguir un trabajo, la exclusión social será cada vez mayor y habrá cada vez más problemas de seguridad”.

“Venimos de una década donde los sectores más vulnerables se financiaron con subsidios, sin generarles las condiciones para que trabajen, lo que produjo que tampoco pudieran ingresar al mercado laboral ni se sientan motivados en hacerlo. Y ahora, con la inflación esos subsidios ya no alcanzan y tampoco hay políticas para que consigan un empleo o se generen un trabajo ellos mismo. Por lo tanto, el camino al fracaso social se va asentuando”, aseguró Martinez

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up