gremiosreclamosRocío Giaccone

Pronunciamiento del Frente para la Victoria juninense: «En defensa del trabajo argentino»

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

A través de un comunicado de prensa, el Frente para la Victoria de Junín expresó que «el conjunto de agrupaciones políticas que integran el Frente Para la Victoria de la ciudad de Junín, queremos expresar nuestra adhesión a la movilización convocada para el próximo 7 de marzo por la CGT, a la cual acompañan la CGT Junín, la CTA y movimientos sociales».

En un comunicado de prensa, el FpV indicó. «Asimismo, resaltamos nuestro apoyo a los pronunciamientos del 29/12/16 y 24/02/17 y acciones de Unidad que viene protagonizando el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, acorde a lo que nos demanda el tiempo histórico que nos toca transitar.

Transcurridos un año y tres meses del gobierno de “Cambiemos”, asistimos a un presente que nos llena de incertidumbres: salarios deteriorados por la inflación, tarifazos que van a continuar, pérdida de puestos de trabajo que crean zozobra familiar, inicio del ciclo escolar sin resolución, sin respeto a los trabajadores de la educación y de ciencia y tecnología, nuevamente preocupación en nuestros jubilados. Mientras, el gobierno alienta comprar barato lo importado, los argentinos nos vamos quedando sin trabajo. El pasado neoliberal vuelve a repetirse.

Este panorama sombrío, nos muestra además, un presidente que es capaz de condecorar con la Orden del Libertador a los decadentes y coloniales reyes de España, mientras, en el plano interno continúa y profundiza la persecución política, judicial y mediática a Cristina Fernández, se organiza la represión al conflicto social y se mantiene ilegítimamente en prisión a Milagro Sala.

Nuestra ciudad no escapa a este presente, agravado la falta de gestión del Intendente Petrecca. En la provincia la gobernadora Vidal a través del presupuesto de ajuste, impone una pauta de aumento salarial del 18 %, mientras eleva el impuesto inmobiliario en más de un 35%. A la vez, incrementa el endeudamiento externo profundizando el desequilibrio económico en favor de los poderosos y en desmedro de la salud y educación al mejor estilo del presidente Macri.

Esta situación nos obliga como peronistas a reafirmar nuestras banderas fundacionales que nos enseñaron Perón y Evita: Independencia Económica y Soberanía Política, para alcanzar la Justicia Social, con el protagonismo de los trabajadores organizados, desde aquél histórico 17 de octubre de 1945.

Tal como lo resaltara la reunión del PJ en San Vicente el pasado 24 de febrero estos principios doctrinarios emergieron a partir del año 2003 con Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández, basados en el crecimiento económico con inclusión social de todos los argentinos, poniendo el poder adquisitivo de los salarios y el consumo interno como fuente dinamizadora de nuestra economía y el respeto a los derechos laborales, recuperando el rol del Estado y retomando la vocación latinoamericana.

Por ello, adherimos y convocamos a la movilización del martes 7 de marzo una vez más junto a los trabajadoras y trabajadoresy al pueblo todo reafirmamos nuestra vocación de reconstruir una clara alternativa política junto a todos los sectores en nuestra ciudad y en la región», concluyó la nota de prensa del Frente para la Victoria juninense.

COMPARTIR:
Pronunciamiento del Frente para la Victoria juninense: «En defensa del trabajo argentino»
Avanzan las obras en el edificio de la EP N° 3
Los jóvenes en la política *Por Blas Carafiello
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up