opinión

Los jóvenes en la política *Por Blas Carafiello

LocalesOpiniónProvincialesRegionales

Desde hace mucho tiempo la juventud es protagonista en diferentes espacios, pero uno de los que más participación tiene es la actividad política.

Cabe recordar que en la ciudad de Junín los últimos dos intendentes tuvieron un paso importante por la juventud de su partido. A lo que voy con esta nota es la importancia que tiene la juventud en las decisiones para el bien de la ciudad.

Con el compromiso y la responsabilidad que se tiene a la hora de enfrentar diferentes problemáticas que surgen en la ciudad,siempre vemos en algún espacio jóvenes colaborando.

Otra característica de la participación juvenil actual es que no necesariamente conlleva una actitud de sacrificio, sino que se percibe como una actividad placentera y de disfrute. Además de «ayudar» a un otro menos favorecido, los jóvenes aprovechan los espacios de participación para sí mismos, ya sea para sumar experiencia profesional, para aplicar conocimientos sobre aquello que están estudiando, para complementar su formación o para satisfacer sus inquietudes personales como formar parte de un grupo social o sólo pasar un buen rato.

La participación siempre es política, pero no siempre es partidaria. Es fundamental entenderla en el sentido amplio ya que además de estar agrupados en partidos políticos hay otros grupos que participan en el ámbito público y social desde asociaciones civiles, fundaciones, grupos religiosos o agrupaciones no formales.

El rumbo de las próximas elecciones cuenta con un aporte importante de la juventud, están continuamente trabajando para sumar buenas acciones, hay mucho por hacer y se necesita la colaboración de todos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Opinión‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up