violencia

Arata lamentó la “falta de voluntad política” para proteger a las víctimas de violencia de género

LocalesProvincialesRegionales

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata mostró su preocupación por los altos números de casos de violencia de género y expresó: «Me preocupa sobremanera que los casos de violencia de género seguidos de femicidios sigan aumentado. Es un tema complejo y sensible, donde se deben tomar cartas en el asunto de manera urgente. Es desde el Estado que se tienen que brindar tanto las medidas de prevención como las herramientas para salir adelante a las víctimas».

Y agregó: «Presenté en la Legislatura un proyecto de ley para la creación del cuerpo de patrocinio gratuito para víctimas de violencia de género, que se encuentra aprobado por varias comisiones, que es de gran apoyo para muchas mujeres que se encuentran solas en estas situaciones tan difíciles. Sin embargo parece que no hay voluntad política, porque proyectos como este ya deberían haber sido tratados en el recinto».

«El año pasado la Gobernadora prometió la apertura de centros de contención y protección para las mujeres víctimas, y sin embargo aun no hemos visto ningún avance en este sentido. Esperaba que en su discurso de inicio de sesiones se exprese sobre la problemática y realmente me sorprendió que no diga ni una sola palabra sobre sus expectativas en esta área», cuestionó la legisladora por la Cuarta Sección electoral.

«Para toda la clase política debe significar una vergüenza que en pleno siglo XXI las mujeres sigan sufriendo violencia ante los ojos ausentes del Estado. Apelo a la sensibilidad de la gobernadora Vidal para que este año ponga todo su esfuerzo en gestionar y concretar las políticas de género necesarias para que de una vez por todas dejemos de lamentar más femicidios. Si así lo hace, desde el Frente Renovador tendrá todo el apoyo».
Zona de los archivos adjuntos

COMPARTIR:
Arata lamentó la “falta de voluntad política” para proteger a las víctimas de violencia de género
Usaba envases de «huevos kinder» para vender cocaína
Laura Ricchini acompañó una nueva reunión de Mujeres PRO
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up