Chacabucogeneral arenalesLos Toldos

Breves policiales de la zona: Esclarecen robos, desbaratan una estafa

PolicialesProvincialesRegionales

CHACABUCO: TENTATIVA DE HURTO CALIFICADO

Anoche a las 23 y tras un llamado al sistema de emergencias policiales se constituyeron en una vivienda ubicada sobre calle Matheu donde un efectivo policial retirado había aprehendido a un sujeto de 19 años de edad el cual intentaba ingresar a la propiedad de un vecino a través del tapial de su medianera.

El aprehendido fue trasladado a la Comisaria local donde por disposición de la UFIyJ N° 11  de Chacabuco fue procesado por “Tentativa de hurto calificado”.

LOS TOLDOS: ESCLARECIMIENTO DE ROBO

En el marco de una causa judicial caratulada Robo, hecho ocurrido a las 6 del dia 5 en circunstancias que a una joven de 19 años en el Acceso Juan XXIII de esa localidad tres mujeres la interceptaron y luego de golpearla le sustrajeron su cartera que contenía un teléfono celular y documentación; el día de ayer el personal del Gabinete de Investigaciones de la Estación de Policía Comunal de Los Toldos  y tras amplias tareas de investigación y declaraciones testimoniales, establecieron la autoría del ilícito por parte de dos mujeres de 18 y 19 años, ambas residentes de esa localidad como así también procedieron al recupero de la totalidad de los  elementos denunciados por la victima.

Se aguardan directivas y/o temperamento a adoptar con las dos mujeres investigadas por parte de la UFIyJ N° 2 del Depto. Judicial Junín y la identidad de la femenina restante.-
ROBO EN FLAGRANCIA

A las 02:30 de esta madrugada y raíz llamado al sistema de emergencias 101, personal de la Estación de Policía Comunal de Los Toldos en calle Italia al 1400 aprehendieron a dos masculinos de 21 y 22 años, ambos residentes de esa localidad, quienes instantes antes habían ingresado a una obra en construcción y sustrajeron un varias palas, cucharas de albañilería, una amoladora, una bomba centrifuga, un balde de albañil, fratachos y herramientas de mano varias las cuales les fueron secuestradas en su poder.

En el lugar se presentó uno de los encargados de la obra quien constató además la rotura de una cadena de un obrador donde se encontraban los elementos recuperados. La Ayudantía Fiscal local y UFIyJ N° 3 de Junín dispusieron que los aprehendidos permanezcan alojados en esa comisaria, quienes fueron procesados por “Robo en flagrancia».

GRAL ARENALES: ESTAFA

En el marco de una causa judicial caratulada “Estafa”, la cual fuera iniciada en la Ayudantía Fiscal de Gral. Arenales; el día de ayer, personal de la Estación de Policía local junto a personal de la Subestación de Policía Comunal de Ascensión y a raíz de diversas tareas investigativas, datos recabados, testimonios y pericias caligráficas, por disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de Junín allanaron una vivienda ubicada sobre Avda. San Martín de esa localidad donde secuestraron pagarés varios en dólares estadounidenses y cartas documentos.

En un comercio allanado, ubicado sobre calle Sarmiento, secuestraron más pagares en dólares estadounidense los cuales guardaban relación con el hecho. También allí incautaron un revolver calibre 38 con cargador completo, municiones intactas, una caja con municiones y una notebook. Para con los moradores de los lugares allanados, todos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interviniente en marco de dicha causa Penal.

CHACABUCO: INFRACION AL ART. 289 DEL CODIGO PENAL

El lunes 6 a las 18,, personal policial dependiente de la Dirección Prevención Delitos contra la Propiedad Automotor, tras realizar verificación de automóvil marca FIAT Duna, constataron que la numeración del motor estaba suprimida, por lo cual trasladaron a su conductor y propietario, un masculino de 23 años de nacionalidad boliviana quien por disposición de la UFIyJ N° 11 de Chacabuco fue procesado por “Infracción al Art. 289 del Córdigo Penal»-

COMPARTIR:
Breves policiales de la zona: Esclarecen robos, desbaratan una estafa
Secuestran armas, municiones y herramientas tras un allanamiento
Intenso trabajo para combatir al barigüí
Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up