Juninproyecto

Proyecto deportivo conjunto entre el Municipio, la UP 13 y UROBA

LocalesProvincialesRegionales

El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, estuvo junto al prefecto Walter Ávila, responsable de la Unidad Penitenciaria 13, y el responsable de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), Carlos Zinani, observando el trabajo que se está realizando con los internos de la unidad y que tiene como objetivo que los internos practiquen rugby. Esta es una alternativa que surgió hace algunos meses y la idea es que favorezca la reinserción de los internos cuando salgan de este lugar.

Se busca que, a través de los valores de este deporte, las personas puedan trabajar en equipo respetando cada uno su lugar. Además, el intendente Petrecca entregó cinco pelotas de rugby para que puedan ser utilizadas en las prácticas.

Al respecto, manifestó: «Estoy sorprendido por el trabajo que están realizando en la unidad y cuando Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes, me planteó el proyecto, me pareció muy atractivo. Lo hablamos con el Ministro Ferrari y con la Gobernadora María Eugenia Vidal y este es el objetivo de ellos. Quieren hacer este tipo de actividades pensando en la reinserción de los internos. También lo habíamos hablado con el prefecto Walter Ávila, responsable de la Unidad Penitenciaria 13 y que se sume la UROBA es muy importante».

«Cuando hablamos con los internos, vemos que están muy contentos. Tiene que ser un proyecto que perdure en el tiempo, ya que el resultado está a la vista. El objetivo es trabajar en conjunto con todas las instituciones, como lo hacemos siempre. Queremos que los internos puedan socializar y explicarles los beneficios y las ventajas que tiene el deporte, como el trabajo en equipo y la disciplina. Tratamos de que puedan salir en buenas condiciones, pero lo importante es educarse ya que este es uno de los requisitos para participar en este proyecto de rugby», dijo Petrecca.

«Desde el Municipio estamos colaborando cuando nos requieren. Esa es nuestra forma de trabajar, junto a todas las instituciones de la ciudad, porque el trabajo en equipo trae buenos resultados y este es el camino», agregó.

Por su parte, Ávila expresó: «Quiero agradecer la presencia y el apoyo del intendente Petrecca. También a Polo Zinani de la UROBA. Cuando todos trabajamos en conjunto, las cosas salen bien. Apuntamos a la reinserción del interno, a mejorar su conducta y a pensar que siempre hay algo nuevo y mejor. Que ellos hoy estén detenidos es una circunstancia de la vida y nosotros estamos para ayudarlos y mejorar su forma y calidad de vida. Creemos que el rugby es un arma fundamental para cambiar sus pensamientos y sus conductas. Creo que es un proyecto largo, pero trabajando en conjunto se puede lograr».

Para finalizar, el responsable de UROBA, Carlos Zinani, manifestó: «Nosotros estamos para aportar y llevar los valores de nuestro deporte, que son fundamentales. No sólo sirven los valores para el deporte, sino también para la vida misma. Para nosotros el compañerismo, la lealtad y la pasión son cosas muy importantes, que deben venir de la mano de la educación. En todo lo que podamos, vamos a ayudar y además hacemos lo que nos gusta. Gracias al intendente Petrecca por el apoyo y por estar, y a la Unidad que abrió las puertas. Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de hacer esto y lo pudimos concretar».

«Ahora queda en nuestras manos que esto no se trunque y que podamos armar toda una estructura para que crezca. Recién vimos a 24 internos practicando este deporte y ojalá a fin de año lleguemos al objetivo de que sean 40. No importa que estén en otros pabellones, el objetivo es que ellos contagien y que se derrame. A eso apuntamos porque a las buenas costumbres hay que derramarlas», sostuvo Zinani.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up