climatemporaltormenta

54 milímetros trajeron consecuencias en la ciudad

LocalesProvincialesRegionales

Los 54 milímetros caidos entre las 9 de la noche de ayer y las 9 de la mañana de hoy jueves, dejaron consecuencias en algunos sectores, como corte de luz en varios lugares de la ciudad provocado por la caída de un rayo este miércoles alrededor de las 21:30 en inmediaciones de Ricardo Rojas y Emilio Muñiz.

La descarga eléctrica se produjo sobre un pino que quedó literalmente partido al medio, el cual cayó sobre las líneas de alta y media tensión del tendido eléctrico provocando un gran corte de energía que afectó distintos puntos de la ciudad.

Asimismo se produjeron anegamientos en calles del barrio San Jorge -calles Possio y Payán- y en otros sectores además de inconvenientes a viviendas en Betancourt y Almafuerte, ya que algunas familias vieron ingresar de 20 a 30 centímetros de agua en el interior de sus casas.

Intenso trabajo de Defensa Civil

Diferentes cuadrillas de Defensa Civil y del Municipio estuvieron trabajando durante la noche de ayer, luego de la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo. Esto hizo que se activaran las bombas de desagüe y que se controlara la situación de manera permanente.

Al respecto, Eduardo Naya, titular de Defensa Civil, explicó: «Esto es parte de lo que preveíamos que podía pasar y es una de nuestras mayores preocupaciones y problemas. Sabemos que esto escapa a nuestras posibilidades, ya que el canal tiene mucha altura y nos queda bombear el agua, ya que está más alto que las salidas que tenemos, como por ejemplo el canal de Padre Respuela. Cayeron alrededor de 41 milímetros en 45 minutos, esto es lo que complioca, ya que si los mismos milímetros hubiesen caído en toda una mañana, no hubiésemos tenido problemas. Lamentablemente fue muy rápido y el bombeo fue insuficiente, aunque tenemos más bombas».

«Al no tener un buen desagüe, nuestra zona de Circunvalación, Borchex y su continuación con Zapiola se vio amenazada intensamente. También algunos barrios que se edificaron en zonas bajas, como los del Palmar en la curva del Carpincho, tuvieron mucha agua y se anegaron. El agua escurrió, porque es una ciudad que escurre. Tenemos al canal muy alto y esto nos dificulta que el agua se vaya más rápido», agregó.

«Quiero destacar el trabajo de la gente de Obras Públicas, que trabajaron con las bombas y recorrieron los barrios más peligrosos. Si lo comparamos con lo que llovió en otros lados estamos por debajo. El canal tiene que seguir bajando para darnos más alivio y una salida de agua mucho más rápida. Estuvimos trabajando y monitoreando este tema todo el tiempo», finalizó Naya.
Los trabajos del personal municipal comenzó a las 4 de la madrugada, tratando de dar respuestas a diversos pedidos especialmente de plantas caídas. Las localidades de Agustina y Agustín Roca también estuvieron entre las más afectadas.

tormenta8demarzo9 tormenta8demarzo10 tormenta8demarzo11 tormenta8demarzo13 tormenta8demarzo14 tormenta8demarzo15 tormenta8demarzo16 tormenta8demarzo17 tormenta8demarzo18 tormenta8demarzo19 tormenta8demarzotapa tormentas8demarzo13 tormentas8demarzo14

tormenta8demarzo tormenta8demarzo1} tormenta8demarzo2 tormenta8demarzo3

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up