actividades

Se realizaron actividades por el Día Mundial del Riñón

LocalesProvincialesRegionales

 

En el marco del día mundial del riñón, el Gobierno de Junín organizó una serie de actividades para informar y concientizar sobre las enfermedades relacionadas y sobre los controles que hacen a la prevención y detección de problemas renales.

Sobre esta actividad, Juliana Bonacci, Licenciada en Nutrición e integrante del equipo de nutrición del Gobierno de Junín, explicó: “Estuvimos en las unidades sanitarias hablando sobre el día del riñón y sus cuidados para evitar complicaciones. Uno de los ejes fue informar sobre la obesidad, que es un factor que predispone a desarrollar la enfermedad renal crónica, ya que así se evidencia en un 83 % de la población”.

“En esto, lo más importante es fomentar los hábitos saludables, qué hacer para mantener a los riñones sanos, cómo llevar a cabo una alimentación saludable, realizarse controles periódicos de presión arterial y de glucosa, ya que son causas de la enfermedad renal”, detalló la licenciada.

Por último aconsejó que “hay que tomar dos litros de agua por día, que equivalen a ocho vasos, realizar actividad física y no automedicarse”.

Por su parte, María Del Pilar Ragaini, también licenciada en nutrición, y del mismo equipo, agregó que “esta es una enfermedad silenciosa, por eso son importantes los controles periódicos de presión arterial y de glucosa y lo que sí puede producir en un estado más avanzado, son edemas. Por eso, los controles regulares son muy importantes, ya que en ellos se pueden detectar”.

Para finalizar, Bonacci agregó: «Por esto este jueves 9 de marzo hemos charlado con todos los vecinos que se acercaron a las unidades sanitarias sobre cómo prevenir, e informar a aquellas personas que tienen antecedentes para poder pronosticarlos precozmente”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up