paro docente

Docentes bonaerenses rechazaron oferta del 19% de aumento y el lunes hay paro

LocalesProvincialesRegionales

 

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro de 24 horas que cumplirán el lunes, tras rechazar la propuesta que presentó esta tarde el gobierno provincial.

Fuentes gremiales dijeron que la medida se cumplirá en las escuelas primarias y secundarias de la Provincia, y que ese día decidirán si profundizan el plan de lucha.

Por su parte, el gobierno bonaerense convocó a una reunión de la mesa técnica para mañana a las 9 en la sede del Ministerio de Economía provincial.

El Gobierno bonaerense ofreció hoy a los maestros un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas, un cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere esa tasa y un pago extraordinario no remunerativo para compensar pérdidas por el incremento del costo de vida en 2016.

La jefa del gremio de docentes bonaerenses FEB, Mirta Petrocini, advirtió hoy que es necesario “preguntarse quién deja a los chicos sin clase”, tras rechazar la propuesta.

“Seguir jugando como al gato y al ratón sobre esta misma propuesta, categóricamente no”, enfatizó.

Petrocini advirtió que la oferta “es la misma propuesta dada vuelta, no dejen engañarse”.

Mientras que el jefe del Suteba, Roberto Baradel, ratificó que los seis gremios docentes bonaerenses cumplirán un paro el lunes y expresó el rechazo “categórico” a la propuesta presentada por el gobierno de la provincia.

Baradel dijo que la nueva propuesta tiene como “única diferencia un 1%”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up