Junin

Se podrán cargar los celulares en las plazas de la ciudad

LocalesProvincialesRegionales

Aprovechando los recursos que nos brinda la tecnología, el Gobierno de Junín colocó un aparato que permite cargar los celulares a través de la energía solar. El mismo tiene paneles solares en su parte superior y esto hace que tenga entradas de USB para cargar los celulares. Este elemento está ubicado en la plaza de los niños y luego se agregarán nuevos espacios públicos de la ciudad. Cabe destacar que este aparato fue donado por la empresa EDEN.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca sostuvo que «cuando hablamos de la conectividad, la modernización y la integridad, estamos hablando de este tipo de elementos. Esto permite que las familias cuando traen a sus hijos a las plazas puedan estar conectadas o en este caso cargar su celular. Si bien es bueno que se pase tiempo con los chicos, a veces hay cuestiones laborables que nos exigen a estar conectados. Por tal motivo, el que esté cerca de la plaza de los niños sabe que tiene un aparato en donde se puede cargar el teléfono celular en forma gratuita y con energía solar».

«Esta es una pata más de las políticas públicas que van en beneficio de la conectividad y la modernización. Arrancamos con esta plaza y luego lo vamos a extender a otros espacios públicos de la ciudad. También estamos trabajando para dar wifi gratuito en más sectores. Lo que hacemos es que se aproveche el espacio público de manera integral, que lo puedan disfrutar y ahora con la posibilidad de cargar el celular. Si bien no es recomendable usarlo mucho, sabemos la importancia que tiene y que las baterías duran poco. Por eso nos pareció importante poder colocarlo en esta plaza», dijo Petrecca.

Para finalizar, expresó que «esto impacta al vecino y es un servicio más. El celular es vital para el trabajo u otras cuestiones y esto permitirá seguir conectado. Mientras el celular se carga se puede traer a los chicos o leer un libro. Esto será el inicio de un plan integral que irá avanzando en diferentes puntos de la ciudad. También quiero destacar el trabajo que viene haciendo EDEN con algunas inversiones importantes para la ciudad. También destacar el papel de la empresa de energía en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria y estos aparatos fueron donados por ellos y es algo que lo venimos trabajando en conjunto. Esto es un compromiso para cuidar el medio ambiente y trabajando en conjunto con una empresa importante como es EDEN».

Por su parte, el Subsecretario de Modernización Maximiliano Steffan indicó que «es un cargador de celular solar. Tiene una pantalla solar en su parte superior, cuenta con baterías que permiten entregar energía a los celulares que se conecten. La misma es a través de puertos USB, o sea a través del cable que todos conocemos para cargar el celular. Nos tenemos que acostumbrar que si nos estamos quedando sin baterías, hay que salir con un cable en el bolsillo para poder utilizar este servicio en la plaza de los niños».

«El Intendente Petrecca nos viene indicando que avancemos en la modernización y este es un paso más. También estamos trabajando para llevar internet libre a otros sectores, más y mejores luminarias y más cámaras. Son partes de las acciones tecnológicas que estamos llevando a cabo. Con esto estamos impulsando energías renovables que son con paneles solares y no depende de la energía eléctrica tradicional que conocemos. Esto es parte del proyecto de modernización del estado».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up