Junin

El movimiento lésbico de Junín presenta «El Festival de las Tortas»

LocalesProvincialesRegionales

Este sábado a las 18 horas se realizará en Lavalle 381 el primer festival de las tortas en Junín. Actividad declara de interés municipal por el HCD en el marco del Día de la visibilidad lésbica (7 de marzo) con la presencia de la reconocida artivista argentina Clodet García!

CLODET GARCÍA

Formada en la EMAD, escuela de arte dramático de buenos aires y en talleres de varixs maestxs como martha serrano, norberto campos, ricardo bartís, eugenio barba, césar brie, entre otrxs.
Completa su formación de manera autogestiva y colectiva, esencialmente en dos proyectos que funda: Teatro del Círculo (1996-1998) y el proyecto de investigación y creación Teatro de la Tierra (1999-2013), espacio de indagación de la ritualidad teatral antipatriarcal.
Integra el colectivo Mujeres de Artes Tomar desde el 2013 donde actualmente desarrolla su hacer artivista a través de acciones de calle y otros lenguajes performáticos.

Entre sus trabajos podemos mencionar:
TEATRO: Matria, ceremonia del encuentro con Ella, (actriz, autora, directora) Lo llano, lo suave, lo oscuro (actriz, autora, directora), Juana: Variaciones sobre el fuego (actriz, autora, directora), Medea fragmentada co-autora junto a María Barjacoba, directora), El vino secreto (co-autora junto a Liliana Moreno, directora), Desnacida (actriz, autora, directora), entre otras
ARTE DE ACCIÓN: Bosque, Otoñomar, Tierra Azul, Ereshkigal, El sendero de las preguntas, Abrecaminos, Hombre anestesiado, Tiempo cordero, Nosotras, las ausentes, Creer, crear, croar, entre otras.
ARTIVISMOS: Camisones, Vivas Nos Queremos, Escobazo, Mar de Mujeres, entre otras (en su mayoría acciones cíclicas que realizan las MAT tomando formas diversas en cada presentación)
Coordina sus talleres desde 1996 en Ciudad de Buenos Aires y conurbano. Ha sido invitada a dar sus laboratorios en Chile, Uruguay, Perú y en varios puntos de nuestro país.Actualmente ensaya una obra a estrenar escrita y dirigida por Arístides Vargas, en julio inicia la tercer temporada de Desnacida, acciona en artivismo y escribe.

El HCD aprobó por ordenanza que en Junín se declare el Día de la visibilidad lesbica al igual q en CABA y Cordoba en memoria del asesinato de la Pepa Gaitán, asesinada de un escopetazo por ser lesbiana
reclamamos también en esta actividad por la liberación de Higui quien está presa por matar a uno de sus 10 violadores cuando trataba de defenderse de una violación «correctiva» por ser lesbiana.

17155714_349433422120224_4570811474122387808_n

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up