Se desconocía la problemática de base de la EET N°2

LocalesProvincialesRegionales

El Secretario de Obras Públicas Diego Frittayón participó de la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante para explicar el avance de obra de la escuela técnica N°2. Desde el Gobierno de Junín se controla y monitorea el avance de la misma ya que los fondos provienen de provincia y son dirigidos a la empresa a cargo de la obra. Al aprobarse una ampliación, durante la gestión anterior, los plazos se fueron extendiendo y hoy la obra estaría finalizando a fines de este año.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas Diego Frittayón explicó que «la situación está tal cual lo establece el pliego elaborado por la gestión anterior. La EET N°2 fue una obra, cuyo pliego se elaboró en 15 días y con esto aparecen desfasajes de todo tipo. Durante nuestra gestión tuvimos que acomodarlos y era una obra original de más de 800 mts2 y una vez licitada, que la ganó una empresa, se le aprobó a pedido del director de la escuela, una ampliación más de 200 mts2. Hago una aclaración; una casa tipo ronda entre los 70 y 80 mts2, o sea que estamos hablando de entre 2 o 3 casas, para que el vecino entienda la noción de la ampliación que se le aprobó. Originalmente el plazo de obra era de 18 meses, cuando en realidad es una obra que se tendría que haber hecho en 12 meses. A eso se le amplió el tiempo necesario para hacer la ampliación de estos 200 mts2. Todo eso daba como resultado que la obra se debía terminar en junio de este año y con todas las ampliaciones, los días de lluvia, más algunas tareas y algunos adicionales se trasladó la fecha de finalización a diciembre de este año».

«Nosotros no tenemos ningún problema con la obra en sí, la estamos controlando y venimos con los tiempos y el avance previsto, sólo un poco de retraso pero no es nada anormal en una obra de este tipo. No es una cuestión que dependa de la gestión del Intendente Petrecca y nosotros sólo podemos controlar para que todo vaya bien, dijo Frittayón.

Luego agregó que «las escuelas se llovían, se hundían y hoy se están reparando en función de lo que requieren. Dimos todas las explicaciones necesarias sobre la EET N°2 y el resto de las obras. Vieron el compromiso que tenemos y para la gestión del Intendente Petrecca la educación es uno de los pilares, al igual que a nivel nacional. Las escuelas son fundamentales y tienen que estar en condiciones ya si un niño pasa frio o la escuela se llueve no puede estar en un hábitat adecuado para aprender. Es lo que estamos tratando de revertir porque para nuestro criterio no se venía haciendo»; finalizó el secretario.

A su vez, el Concejal Gabriel D’Andrea dijo que «hay un dato que queremos dar y es que las obras que se iniciaron y tuvieron el control durante la gestión del Intendente Petrecca, en su mayoría o han terminado o están a punto de hacerlo. Esto se hizo antes de lo que decían las licitaciones y es algo a destacar. Se optimizan los recursos y el tiempo porque en definitiva el tiempo ganado en las obras es tiempo ganado en una mejor calidad en educación para los chicos».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up