Liberaron a la «dreamer» argentina, víctima de la política migratoria de Trump

Virales

Daniela Vargas, la «dreamer» argentina que estaba radicada en el país del norte desde que tiene siete años, fue liberada en las últimas horas. Estaba detenida desde el 1 de marzo cuando se animó a hablar sobre la situación migratoria de su familia en una conferencia de prensa y descubrieron que estaba indocumentada en proceso para regular su estado.

Daniela Vargas, de 22 años, vive hace 16 años en Estados Unidos desde que su familia se fue de Córdoba durante la crisis del 2001. Había sido beneficiada por el plan de «dreamers» por haber llegado al país de niña, pero Donald Trump lo derogó.

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. detuvieron a la joven argentina que estaba en proceso de regularizar su situación y que acababa de denunciar en una conferencia de prensa el drama que atravesaba su familia.

Vargas fue detenida por varios agentes que interceptaron el auto con el que abandonó la rueda de prensa en Jackson (Misisipi), según explicó el abogado de la joven, Abigail Peterson.
«Ya sabes quienes somos y ya sabes por que estamos acá, estás acá (en EE.UU.) ilegalmente», le dijeron los agentes a Vargas, según relató el abogado de acuerdo con un testimonio de una persona presente en el momento de la detención.

La joven «dreamer» se había beneficiado en el pasado del programa migratorio DACA impulsado por el expresidente Barack Obama para proteger de la deportación a los indocumentados que llegaron de niños al país, pero ese permiso le había vencido y estaba en proceso de renovación.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up