Charla sobre discapacidad en la Agencia de Seguridad Vial

Virales

La titular de la dirección para personas con discapacidad del Gobierno de Junín, Karina Sánchez, visitó la Agencia Municipal de Seguridad Vial y encabezó una charla con los inspectores de tránsito para capacitarlos en el trato que deben tener con los vecinos, tengan o no alguna discapacidad.

Al respecto, Martín Oca, coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, explicó: «El motivo de esta charla está enmarcado en lo que es el foro de discapacidad y en la intención de continuar con el trabajo iniciado el año pasado. En este caso, hemos invitado a la Dra. Karina Sanchéz con la intención de capacitar a los agentes en lo que es el trato que deben tener hacia las personas con discapacidad».

Oca consideró también que «es muy bueno que hoy esté Karina aquí, porque es el mejor ejemplo, además de ser una persona muy preparada para charlar sobre esta cuestión. También esto sirve para preparar a los agentes quienes pueden ayudar a las personas con discapacidad ante cualquier situación en la vía pública. Muy pronto vamos a preparar a un grupo de agentes en lo que es el lenguaje de señas, algo que también nos parece muy importante».

Por su parte, Karina Sánchez, afirmó: «El Estado no debe estar encerrado en una oficina. Todos los empleados del municipio, aquellos que están en una oficina y los que están en la calle, como los inspectores de tránsito, deben estar preparados y conocer todas las realidades de las personas con o sin discapacidad».

«La idea es que los inspectores, que están en la calle y pueden tener que labrar una infracción o ayudar a alguien, sepan cómo dirigirse ante cada discapacidad. No es muy difícil, por eso hoy vamos a hablar de algunas técnicas para conocer al otro, conocer sus necesidades, no subestimar ni tratar como un niño», aseguró. La funcionaria, por último, destacó que «esta es una primera charla, pero seguramente iremos profundizando para continuar mejorando la interacción con los vecinos».

COMPARTIR:
Charla sobre discapacidad en la Agencia de Seguridad Vial
Junín mostró su potencial en Expoagro
Horóscopo semanal del 12 al 18 de marzo 2017
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up