automovilismo

TC Pista: Federico Pérez ganó en Neuquén

Deportes

A bordo de su Ford, Federico Pérez consiguió un importante triunfo por la segunda fecha del TC Pista en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Heredó ese lugar por parte de Nicolás Pezzucchi, que fue excluido de la competencia. En el segundo puesto estuvo Luciano Ventricelli y el podio -pleno de Ford- lo completó Marcelo Agrelo. El cuarto puesto fue para el piloto del Werner Competición, Marcos Muchiut. El entrerriano mejor ubicado de la carrera fue Joel Gassmann, que quedó en el séptimo lugar, Ronconi fue 21°. El campeonato es liderado por Pérez con 86,5 puntos, seguido de Ventricelli y Muchiut. La próxima jornada será el 2 de abril, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

En la segunda carrera del TC Pista, en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, Federico Pérez hizo una buena carrera, pero no le alcanzaba, porque el ganador fue Nicolás Pezzucchi. No obstante, el piloto olavarriense fue excluido por un toque sobre Valentín Aguirre en la disputa por el primer puesto de la carrera, por eso ganó el de Ford.

La accidentada final estuvo dominada por Pezzucchi y Aguirre. Los dos pilotos de Dodge se disputaron el primer lugar en la carrera e hicieron apasionante el inicio de la competencia. Pezzucchi había ganado bien el primer puesto, pero la neutralización por el abandono de Ferrante cambió la competición.

En el relanzamiento, los dos que iban primeros se mantuvieron a la par; aunque un roce sobre Aguirre terminó forzando la salida de este último y la pérdida del primer lugar en manos de Federico Pérez. De todos modos, la salida de Catalán Magni terminó favoreciendo a Pezzucchi, que tras la neutralización y el relanzamiento, pasó al frente nuevamente.

Llegando al final de la competencia, Ventricelli dio cuenta de Agrelo y escaló a la tercera colocación, que terminaría siendo la segunda luego de la exclusión de Pezzucchi.

Y con esa decisión del comisariato deportivo se definió al ganador, que fue Pérez, quien había culminado segundo en la competencia.

Posiciones fecha 2 – TC Pista – En Neuquén:
1°) Federico Pérez (Ford): 38’23”287/1000.
2°) Luciano Ventricelli (Ford): a 820/1000.
3°) Marcelo Agrelo (Ford): a 1”182/1000.
4°) Marcos Muchiut (Ford): a 1”589/1000.
5°) Nazareno López (Torino): a 1”962/1000.
7°) Joel Gassmann (Ford): a 3”13/1000.
21°) Juan Ronconi (Ford): a 4 VUELTAS.

Campeonato – TC Pista:
1°) Federico Pérez (Ford): 86,5 puntos.
2°) Luciano Ventricelli (Ford): 65,5.
3°) Marcos Muchiut (Ford): 65.
4°) Valentín Aguirre (Dodge): 61,5.
5°) Joel Gassmann (Ford): 61.
20°) Juan Ronconi (Ford): 33,5.

federicoperez

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up